Banda: Fellwinter
Título: Promo Tape
Año: 2024
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 22 minutos
Discográfica: Blood and Crescent Productions
Género: Black Metal
Banda: Fellwinter
Título: Promo Tape
Año: 2024
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 22 minutos
Discográfica: Blood and Crescent Productions
Género: Black Metal
No podía faltar a lo largo del año, ya como tradición, la ristra de lanzamientos del bueno de Taurus. Cómo de momento van unas cuantas, juntaré todas seguidas y a correr. La primera de toda la lista, el avance de lo nuevo de Fellwinter «In Night’s Eternal Grasp», Cuatro temas, uno como avance del disco, dos grabados en la misma sesión y otro más de los ensayos del disco. El resultado, calité como no podía ser de otra manera. Sonido sucio y poco pulido, como no cabría esperar menos de un lanzamiento del estilo y con la oscuridad, crudeza y majestuosidad que cabría esperar en este proyecto.
El primer tema «As We Look to Starless Skies… We Curse the Heavens With Our Names…» se trata de un avance del disco y, sorprendentemente, me parece el menos interesante de los tres (bueno, el segundo es un interludio instrumental así que no cuenta mucho) porque de me hace un poco normalillo pero los dos siguientes tremendamente evocadores y supremos.
«A Legacy Stained in Blood» es claramente una maravilla. Cómo van entrando los instrumentos uno detrás de otro creando un colchón de atmósferas crudas tremendamente sugerentes. Y el bajo, sobre todo, me parece sensacional. No es para nada técnico pero las líneas que crean me parecen muy sugestivas y sobre todo, como he dicho antes, un tema majestuoso y sublime.
Lo mismo le pasa al tema «From Lightning’s Cradle«, que tiene un sonido neblinoso del cual la atmósfera podría cortarse con un cuchillo. Oscuridad triunfante, nostalgia y soberbios riffs, muy cuidados y trabajados, que suenan inmediatos pero que se notan que llevan encima una labor de pensamiento.
Un avance que nos deja, como no podía ser de otra manera, con los dientes largos. Espero que esos dos temas no se queden en el tintero y acaben en discos o recopilatorios. Cómo reflexión, a pesar de que el bueno de Taurus no baja el nivel ni aún queriéndolo, me genera una tremenda desazón que todo lo que saque se agota al momento. Siempre nos quedarán al menos YouTube.