Crítica: DECAPITATED CHRIST «Glorious Tyrannizing of Human Rats»

Banda: Decapitated Christ

Título:  Glorious Tyrannizing of Human Rats

Año: 2023

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 41 minutos

Discográfica: F.D.A Records

Género:  Death  Metal

(9/10)

Sabía que los catalanes volvían a la carga desde esta nueva reunión en 2020, con su quinto larga duración, es más, estaba deseando escucharlo ya que me gustó mucho el tema de adelanto que colgaron hace unos meses llamado «Abjuring the Holy Trinity», 9 largos años han tardado en mosntrarnos nueva sangre, desde 2014 que editaron su anterior disco «Arcane Impurity Ceremonies», ha pasado mucho pero mucho tiempo, hay que tener en cuenta el parón pero en fin, lo importante es que han vuelto con este tremendo «Glorious Tyrannizing of Human Rats».

De no ser por el amigo y bajista de la banda, Cesar Valladares, que por cierto, fue él quien nos hizo el logo de nuestra The Horror Dimension, por si alguno no lo sabéis, de no ser por él ni me hubiera enterado de que el disco ya lleva un tiempo en la calle, desde el 7 de octubre nada menos, la verdad es que la promoción del disco, teniendo en cuenta que tras él está un sello de la categoría de F.D.A Records de Alemania, ha dejado algo que desear.

En fin, después de tres escuchas consecutivas, os puedo decir que Decapitated Christ han parido su mejor obra hasta la fecha, qué pedazo de disco. Qué nivel de madurez han logrado con ese oscuro, elegante y furioso Old School Death Metal de alta gama! Encima se atreven con partes más atmosféricas, coros y demás que quedan de la ostia!. De seguro es lo mejor del país en este año junto a Oniricous y Scent Of Death.

Su música en un primer momento me ha recordado mucho a los yankis Vital Remains, pero conforme vas prestando más atención escucha tras escucha, te va entrando la influencia de otras barbaridades sónicas como pueden ser los primeros Necrophobic… Algo también de Bloodbath, Vomitory, Vader, Asphyx o Bolt Thrower y eso que no copian descaradamente a ninguna en concreto ya que tienen tablas de sobra para darle un toque personal.

El tema instrumental es de órdago, potentísimos riffs no exentos de buenas melodías y grandes solos, el sonido qué os voy a decir si viene grabado también (como ocurrió en el anterior) por Javi Felez en Moontower y masterizado por el mismo Dan Swanö en Unisound, vamos, élite!. Portadón también de Cesar Valladares.

El disco tiene una duración de 41 minutos, tiene un tema de introducción que da paso a la barbarie con 8 cortes que destrozan tus sentidos, y a modo de despedida nos llega una versión con diferente sonido del tema «Luciferi Imperator Omnipotens» a modo de bonus track, donde colaboran miembros de Revel In Flesh, Vader y Carnation.

Ya os digo, si queréis disfrutar de lo lindo con un trabajazo de pies a cabeza, ni lo dudéis, así se regresa tras un tiempo de incertidumbre, con las pilas cargadas y a por todas. Lo más grande que han editado y entran de lleno entre mis bandas favoritas actuales en él país… Élite

Biografía de DECAPITATED CHRIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate