Si no me equivoco, en Fathomless Hysteros vemos por primera vez que vocalizas en nuestro idioma en un par de temas, Bestia Negra y Hijo del caído ¿Seguirás vocalizando en ambos idiomas en un futuro?. A mi personalmente me ha gustado ese registro y esa vocalización en castellano…algo difícil de conseguir pero ha quedado muy pero que muy bien…
La verdad fue todo un reto, ya canté una canción en español con SPELLCRAFT en un pasado, pero era una canción muy killer, por así definirlo y fue relativamente sencillo en cantarla en nuestro idioma materno. Esta vez ha sido en cierta manera un poco experimento, pero la verdad ha quedado realmente bien, mejor de lo que esperaba.
Y sí en un futuro voy a cantar más canciones en nuestro gran idioma que es el español, universal y muy versátil. Además tenemos muchos seguidores en toda Sudamérica y a ellos les encanta que lo hagamos, así que como todos estamos contentos con ello, seguiremos blasfemando y echando culebras por la boca en castellano (risas)!!!!
Escuchando vuestra discografía, vemos un gran cambio desde vuestro debut hasta éste último disco.. Hoy vemos la versión más madura de Ouija.. ¿Qué cambios ves tú en vuestra música comparada con los inicios de la banda?
Eso es evidente, es imposible sonar como hace ya casi 30 años. Los tiempos cambian, la tecnología es otra claramente, y por supuesto nosotros también cambiamos con el paso de los años (risas), también desgraciadamente. Todo este cúmulo de cosas, hace que tu música cambie y evolucione, pero para nosotros lo importante es no renunciar a tus raíces y principios.
Por supuesto si escuchas a los OUIJA actuales hay cambios con los de antaño, pero nuestro estilo sigue siendo el mismo, eso es muy palpable y sello de la casa. Sobre la voz decirte que comencé a cantar cuando era un adolescente, tu voz cambia con el paso del tiempo y mas haciendo Metal Extremo, por supuesto tampoco tiene la misma fuerza que cuando tenías esa edad, por lo cual tienes que jugar con otras cartas como son la experiencia y la veteranía.
Lo cierto es que hasta ahora, sólo leo grandes reseñas del disco.¿Esperabais una respuesta así de parte de público y prensa?
Para serte sincero, llevamos muchos años en esto y sabemos cuando un material es bueno y otro no tanto. Entonces en cierto modo, sabíamos que el álbum iba a funcionar bien y más grabándolo en un estudio tan acojonante, que eso engrandece tu producto.
Pero se han superado con creces las expectativas y el nuevo trabajo está recibiendo grandes críticas aquí como fuera de España, tanto por el publico en general cómo por los medios, cosa que realmente te llena de orgullo y te alienta para seguir con fuerza hacia adelante.