Crítica: Blaspherian – “Infernal Warriors of Death”

Banda:  Blaspherian

Título: Infernal Warriors of Death

Año: 2011

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 36 Minutos

Discográfica: Deathgasm Records

Género: Death Metal

(9/10)

Mucha música tenemos hoy en día, bandas y bandas que ofrecen sus trabajos, decenas de discográficas que apuestan por las mejores de ellas.  Ya no importa la procedencia, hoy en día en cualquier país te sale una banda decente.

Lo que si escasean son discos de élite, de esos que abundaban en el siglo pasado. De vez en cuando sale alguna maravilla como el caso que os presento. Blaspherian es una banda de Texas (EEUU) liderada por Wes Weaver que ya conocemos de su paso por Imprecation.

Aquí vemos lo que tiene a ser un discarral! Un potentísimo, oscuro y denso Death Metal de ese que ya no se oye, temas perfectos en su estructura y un aura de maldad rodea este trabajo.

La producción es blasfema, los temas discurren entre un Death Metal salvaje con partes lentas cercanas al Death Doom. El estilo lo podríamos comparar a los mencionados Imprecation y toda esa escuela del oscuro Death Metal como Decrepit, Drawn and Quartered, Incantation, Deteriorot, Immolation.

Sin duda Infernal Warriors of Death es un disco que pasará a la historia del Death Metal pese a provenir de una época donde la música ya no se siente como antaño, estamos sin duda ante uno de los mejores trabajos del nuevo milenio en lo que a Death Metal se refiere.

La portada está hecha por todo un peso pesado como es Juanjo Castellano y que cubre de sobra las expectativas, un disco esencial si te consideras amante de lo más oscuro y auténtico! Deseando echarle mano a un nuevo trabajo de estos dioses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.