Crítica: HULDER “Godslastering: Hymns of a Forlorn Peasantry”

Banda: Hulder

Título: Godslastering: Hymns of a Forlorn Peasantry

Año: 2021

País: Estados Unidos

Formato: Álbum

Duración: 39 minutos

Discográfica: Iron Bonehead Productions

Género: Black Metal

(8.5/10)

El Black Metal es el estilo donde más abundan los proyectos individuales o One Man Band. Como sucede en toda la escena la aportación femenina aunque cada vez es mayor, sigue en número estando muy alejada por desgracia de la masculina. La buena noticia es que la tendencia con el paso del tiempo es que cada vez haya más proyectos individuales como sucede con HULDER. Por nombrar otras en activo destacaría la finlandesa Vermilia o la rusa Nordgeist.

Detrás de Hulder está la música belga, afincada en los Estados Unidos, Marz Riesterer que después de dos Demos y un EP da el salto a la larga duración. “Godslastering: Hymns of a Forlorn Peasantry” es Black Metal con partes de corte medieval claramente inspirado en las bandas del final de los años 80 y primeros años 90, como los primeros Gehenna y Satyricon. Las ocho canciones muestran su propia visión dentro del género con composiciones más que notables. Las letras abordan precisamente la Edad Media y en ese sentido difiere de la habitual temática satanista, mitos nórdicos o misantropía tan habitual en los orígenes del estilo.

Aquí se junta la belleza, la oscuridad, la fuerza y sobretodo el sentimiento con matices incluso diría que nostálgicos dando lugar a un disco de corte clásico con muchísima personalidad.“Godslastering: Hymns of a Forlorn Peasantry”, es sin duda un excelente paso adelante en la carrera de Hulder. Se mantiene fiel a su sonido inicial, y muestra una mejora necesaria en cuanto a producción, composición y una atmósfera medieval más fuerte que en sus lanzamientos previos.

“A Forlorn Peasant’s Hymn”, es una de las mejores canciones del álbum. Mezclando en el mismo tema trozos de Black Metal de los noventa, matices NWOBHM y elementos folk. Por último, el tema de apertura “Upon Frigid Winds” es otro de mis favoritos porque es un buen ejemplo de riffs bien compuestos y un ritmo implacable junto a un agradable y breve interludio atmosférico en medio de la canción que le da un excelente toque medieval a la pista.

!Las mujeres mandan y no tu banda!

Biografía de HULDER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate