Crítica: ECTOPLASMA – ” Cavern Of Foul Unbeings”

Banda:  Ectoplasma

Título:  Cavern Of Foul Unbeings

Año: 2018

País:  Grecia

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Memento Mori

Género: Death Metal

(8.5/10)

Si hace unos días hablamos del nuevo disco de los griegos VULTUR comentando el buen estado en el qué se encuentra la escena griega hoy en día aquí nos volvemos a adentrar en el país del olimpo para hablar de otra de las bandas donde se encuentran tres de los miembros de la mencionada Vultur.

Muy buen trabajo de Ectoplasma, sumergido de lleno en la vieja escuela del Death Metal, si este trabajo te dicen que tiene 25 años seguramente caerías en la trampa ya que todo parece provenir de esos comienzos de los años 90’s, el sonido del álbum recuerda un montón a esas producciones añejas.

La música de Ectoplasma mama mucho de dos escenas, la primera sería la de Florida, Death, Deicide, Massacre, Malevolent Creation, Disincarnate, etc, riffs agresivos y potentes, la segunda diría la europea.. Pestilence, Demigod, Asphyx, etc, con esas partes épicas y melódicas, todo este coktel está fundido a la perfección en ” Cavern Of Foul Unbeings“, un disco que podrá perfectamente encajar en más de un top 10 de discos del año dentro del auténtico Death Metal.

El disco lo ha editado Memento Mori, lo que ya se va convirtiendo en una garantía ya que no hay disco malo en las entrañas del sello madrileño, sin duda hoy en día es el mejor sello nacional dedicado al más puro Death Metal que uno se puede echar a la cara.

11 cortes componen la obra siendo la última canción una versión de Unleashed, cerca de 50 minutos de Death Metal de pura sangre, un disco elegante de su comienzo a su final..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.