Crítica: DEMISER “Through the Gate Eternal”

Banda:  Demiser

Título:  Through the Gate Eternal

Año: 2021

País: Estados Unidos

Formato: Álbum

Duración: 34 minutos

Discográfica: Boris Records

Género:  Black/Thrash Metal

(8/10)

No puedo ocultar mi amor incondicional a uno de mis estilos predilectos como es el Black/Thrash Metal. Eso hace que no me conforme con cualquier cosa y Demiser con su debut en larga duración ha conseguido llamar sobradamente mi atención. “Through the Gate Eternal” es un disco que combina muy bien las virtudes de los dos estilos. Incluso me atrevería a decir que hay momentos geniales y apoteósicos en este trabajo.

Los de Carolina del Sur una banda muy variada en sus composiciones por lo que no vamos a encontrar momentos repetitivos sin sentido alguno, sino que aquí hay material de sobra para el disfrute colectivo. Muchos momentos son de auténtico frenesí en las guitarras con cambios continuos primando la velocidad, aunque obviamente también hay algunos momentos a medio tiempo. Hay momentos con riffs tipo trémolo que aportan oscuridad y siniestralidad a los temas.

El único respiro a mitad del disco es la canción acústica “Song of Byleth” para después dar paso a una segunda parte del disco igual de meritoria que la primera. En los escasos 33 minutos pasan las nueve canciones dejando una muy buena impresión y haciéndose muy corta la escucha. La canción “Offering” creo que ofrece todo lo que se puede pedir dentro del metal extremo y sería la más recomendada para hacerse una idea de lo que es Demiser.

¡¡¡Si mantienen el nivel en el futuro ya me doy por satisfecho!!!

Biografía de DEMISER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate