Crítica: UNGFELL “Mythen, Mären, Pestilenz”

Banda:  Ungfell

Título:  Mythen, Mären, Pestilenz

Año: 2018

País: Suiza

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Eisenwald

Género: Black Metal

(9/10)

El Helvetic Underground Committee siempre ha sido uno de los movimientos más auténticos dentro de la escena. Las bandas que lo conforman son garantía de calidad dentro del Black Metal.

El segundo larga duración de los suizos UNGFELL titulado “Mythen, Mären, Pestilenz” aparece sólo un año después de su disco debut “Tôtbringære”. Nos encontramos un estilo muy particular combinando componentes de la música folk haciendo uso de parte acústicas, acordeón y violonchelo, con Black Metal de riffs afilados y precisos blast beats. Todo ello con una sensación de gran crudeza junto a unos melodías que en ocasiones dan la sensación de encontrarte en un auténtico akelarre.

Precisamente las partes acústicas de tipo folclórico son sin duda la seña de identidad de UNGFELL dando un toque muy personal al género que practican. Esto hace que el disco te arrastre sin darte cuanta dentro de un ritual sonoro de atmósfera hipnótica. Aquí hay mucha creatividad que queda más que patente a lo largo de las diez canciones. Mezclar Black Metal ortodoxo, folk y enlazarlo todo de forma coherente y natural permite al underground seguir siendo lo que mantiene viva la escena.

Meneketel es un músico a tener en cuenta y savia nueva en una escena que necesita rayos de oscuridad para mantenerse viva. En WYRGHER, su otra banda, es tambíén canela en rama.

Si te gustan los rituales aquí tienes uno más para quemar brujas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.