Crítica: UADA “Djinn”

Banda: Uada

Título: Djinn

Año: 2020

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 60 minutos

Discográfica: Eisenwald

Género:  Melodic Black Metal

(9/10)

Este otoño viene adornado con el tercer álbum de los norteamericanos UADA, un álbum espiritual que pone de nuevo a la banda en una privilegiada posición ya que la banda va encontrando su estilo personal y madurez compositiva. Estamos pues ante el trabajo más maduro de la banda, exquisitas melodías vas a encontrar en “Djinn“, marca de la casa.

Quizá lo que me ha llamado la atención en comparación con los dos anteriores trabajos es que la música de Uada se va enriqueciendo con elementos más variopintos como podría ser el Heavy Metal, incluso me atrevería a decir que en ocasiones parecemos presenciar algo de Rock progresivo, todo ello fundido a la perfección con el Black Metal de corte melódico que siempre ha caracterizado a la formación.

Djinn se compone de seis elegantes cortes con una hora de duración, los temas son largos pero vienen repletos de cambios de ritmo, exquisitas melodías de guitarra y mucho, mucho sentimiento. La melancolía gana fuerza en este trabajo.

Siguen siendo comparables a Mgla pero se van alejando del mismo patrón compositivo con elementos de otros géneros como bien podría ser la música de unos Agalloch por poner un ejemplo.

No se si se convertirá en mi favorito de ellos ya que me faltan varias escuchas más para posicionarlo en el podium, pero sin duda vuelven a hacerlo de miedo, quizá el más elegante de los tres, las atmósferas que encontramos aquí son de geniales y no podemos pasar por alto la gran producción.

Así pues si os gusta la música maldita llena de sentimiento, éste álbum no puede pasar desapercibido, un disco genial una vez más. No sé que encontraremos en un siguiente trabajo pero se nota la evolución que va encaminando la banda hacia terrenos cada vez más melódicos..

Biografía de UADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.