Crítica: TOXIC HOLOCAUST “Primal Future: 2019”

Banda:  Toxic Holocaust

Título:  Primal Future: 2019

Año: 2019

País:  EEUU

Formato: LP/CD

Duración: 39 Minutos

Discográfica: eOne

Género: Metal Punk

(9/10)

Como celebro a estas bandas que no traen nada nuevo y que ni siquiera se les pasa por el cortex cerebral aportar algo distinto…¿para qué…?, ya tienes a VOLBEAT, a nosotros déjanos en paz escuchando lo que siempre funciona…

Sexto disco de los de los redentores de Oregon. Misma dinámica: buscar en el pasado lo que realmente era bueno. No hace falta dejar demasiado lejos el 84 para encontrar una inspiración, de esos añorados tiempos son los riffs teutones que iban dirigidos a la base del cuello y que originaron la fe, de aquellos tiempos son las sonoridades crudas en las que el Thrash seguía merodeando al Punk, muy lejos de la académica realidad que nos circunda…y aburre; aquellos eran los tiempos en que las guitarras del Heavy Metal más tradicional se encontraron bendecidas con un octanaje que sonaba a cerveza y a whisky como combustibles de un viaje al Abismo.

Lejos de ser un ejercicio de estilo TOXIC HOLOCAUST emplean todos los argumentos que se utilizaron en los mejores discos del Thrash genético para demostrar que pueden hacer temas con personalidad y con carisma: voces salvajes desafiantes, sonoridad amenazadora e inteligentes alternancias de tempo.

Lo decían DARK THRONE: destroy modern metal and bang your fuckin´head.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.