Crítica: TEMPLE OF VOID “The World That Was”

Banda: Temple of Void

Título: The World That Was

Año: 2020

País: Estados Unidos

Formato: Álbum

Duración: 38 minutos

Discográfica: Shadow Kingdom Records

Género:  Death/Doom Metal

(9.5/10)

Tercer larga duración de los oriundos de Detroit. Tengo la suerte de seguir a TEMPLE OF VOID desde sus orígenes cuando debutaron con la Demo “MMXIII” hace siete años. Los estilos híbridos como el Black/Death o el Death/Doom, dan mucho juego si tienes el talento suficiente para sacar lo mejor de cada uno de los géneros, dándole personalidad propia a tus composiciones.

“Of Terror and the Supernatural” fue una auténtica sorpresa predominando el Death Metal sobre el Doom Metal y “Lords of Death” la confirmación de TOV dentro de la escena, gracias a la personalidad propia que comenzaban a darle a los temas con partes más tradicionales e incluso voces limpias.

“The World That Was”, es la evolución lógica que podíamos esperar sumando todas las bondades de los discos anteriores, pero en conjunto mucho más compacto que sus predecesores (cosa que parecía casi imposible…). Musicalmente el disco tiene dos partes fácilmente diferenciables. Las dos primeras canciones, recuerdan mucho a los orígenes de la banda con riffs memorables, una base rítmica compacta y un registro vocal que rebosa energía y guturalidad. Después, el tercer corte es un interludio que da paso a otros tres temas algo más “novedosos” dada la atmósfera y melancolía que presentan. Son las canciones más Doom de TOV e incluso dos de ellas, “Leave The Light Behind” y “The World That Was”, son sublimes sentando cátedra sin paliativos.

Difícil será no tener en cuenta este disco en el futuro. Trabajo atemporal que suma todo lo bueno que ya tenia la banda, con la experiencia añadida de quien hace las cosas disfrutando de ellas. Fuerza y sentimiento en estado puro suponen la mezcla perfecta que se esconde detrás de TEMPLE OF VOID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.