Crítica TEMPLE OF VOID «Summoning The Slayer»

Banda: Temple Of Void

Título: Summoning The Slayer

Año: 2022

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica:  Relapse Records

Género: Doom/Death Metal

(8/10)

Cuando ves la evolución de ciertas bandas algunas te sorprenden para bien y otras para mal. Temple Of Void  llevan desde 2013 y  se les va notando esa nostalgia de estos tiempos que corren y un poco de desgaste musical.

Con siete temas que te trasladaran hacia mundos siniestros y tenebrosos, oscuros pasajes se ciernen sobre nosotros.

Grandes seguidores de Celtic Frost  (AMEN) desde sus inicios  , donde se queda un poco en el olvido con los últimos álbumes .Llevan a cabo y muy bien ejecutado en este disco un Death/Doom Metal pesado, lúgubre, oscuro con un vocalista como es Mike Erdody enfrentándose a sus demonios. AHORA,  INVOQUEMOS AL ASESINO.

Anteriores discos que reflejaban más velocidad quedaron como un mero recuerdo de algo que creemos fue un espejismo. Ese metal extremo  de la banda que da mucho protagonismo al bajo cuya profundidad es de admirar y hace un tándem perfecto con la voz de Erdody copan los singles de este “Summoning The Slayer”

“Behind The Eye” es un comienzo lento que se deja llevar por sus riffs  y algo de velocidad coge el tema  donde el sonido del bajo da un interesante protagonismo.

Para todos los seguidores de los de Detroit este disco no tiene muchos cambios respecto a su anterior álbum de 2017 salvo por los excesivos minutos que dura cada sencillo. El tema de la muerte  está presente en cada uno de los sencillos como “Deathtouch” y esas notas de la guitarra junto a los Blast Beats de la batería hacen que el single te atraviese como un tornado de pesimismo.

Si hay una cosa que destacar de Temple Of Void es el vocalista afincado en varias bandas cuyo registro  vocal recuerda mucho a grupos de los 90 como Morbid Angel.

“A Sequence Of Rot” y esas notas de bajo oscuro de nuevo, junto al tema “The Transcending Horror” son de lo más deliciosos y transcendentales.

Un tema que te pilla por sorpresa es su ultimo sencillo “Dissolution.” El más melódico cuya ejecución musical es brillante y una calidez vocal perfecta diré. Welcome to the 70s.

Se merece una buena escucha para un día tranquilo, gris y tedioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate