Crítica: SIJJIN “Sumerian Promises”

Banda: Sijjin

Título:  Sumerian Promises

Año: 2021

País: Alemania

Formato: Álbum

Duración: 45 minutos

Discográfica: Sepulchral Voice

Género: Death Metal

(8/10)

Pues  hace un par de semanas logré saber de esta banda alemana, bueno en realidad, dos de sus tres miembros proceden del país vasco, lo cual ya hace que le pongas un poco más de interés al asunto, aunque es indiferente la procedencia de sus músicos ya que lo que importa es la música en concreto, aquí es dónde quiero llegar, ya que me ha sorprendido bastante este notable debut.

No hace ni dos días, os hablé del álbum debut de los franceses Venefixion, bien pues Sijjin van por el mismo camino, su música te transporta a los inicios del género, esos sangrientos y salvajes lanzamientos de bandas como Morbid Angel, Sadistic Intent, Sarcófago, Possessed, Death, etc. Death Metal anclado en la más primitiva tradición, directo a la yugular, sin peros ni contras, salvaje y blasfemo Death Metal.

La labor vocal de Malte Gericke es fantástica, y entra como anillo al dedo con el sonido de Sijjin, en el bajo también lo hace fenomenal, la parte de batería es precisa y tiene una pegada más que digna, las guitarras cumplen muy bien con riffs furiosos y rápidos muy anclados como he comentado, en la antigua tradición, hay momentos en los que parece sonar el mismísimo “Altar of Madness” del Ángel Mórbido, lo cual ya es de agradecer.

La grabación del disco es notable, un sonido sucio y denso como debe de hacerse en estos casos. El tema de portada es muy simple, no se han complicado y ha bastado con poner el logo de la banda, en fin son decisiones personales y ahí no hay que meterse. La duración del disco cuenta con los 45 minutos y encontramos un total de 11 cortes, en fin un más que buen lanzamiento vía Sepulchral Voice.

Así pues otro buen disco para la lista en este 2021, que está arrasando en cuestión de lanzamientos, un disco que no debe de pasarse por alto, merece una más que merecida escucha, seguro que no será la última!

Biografía de SIJJIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate