Crítica: SARKE “Viiege Urh”

Banda:  Sarke

Título:  Viige Urh

Año: 2017

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Indie Recordings

Género: Black/Thrash Metal

(5/10)

SARKE vuelve a la carga demasiado pronto. Esto lo digo porque “Bogefod”, el anterior disco, salió el año pasado y ha pasado lo típico que sucede en estos casos. La irregularidad es la tónica predominante en “Viige Urh”. A ello debemos sumar la irregularidad ya mostrada en la historia general de la banda a lo largo de sus lanzamientos.

Sus dos primeros discos, “Vorunah” y “ Oldarhian”, siguen siendo los mejores, el tercero, “Aruagint”, supuso un tremendo bajón, el cuarto, “Bogefod”, hacía recuperar la esperanza y este último supone parcialmente un bajón. No del calado de “Aruagint” pero sin duda es el segundo peor lanzamiento de SARKE.

De las ocho canciones se salvan como mucho cuatro de ellas. Los dos primeros temas, “Viige Urh” y “Dagger Entombed”, son marca de la casa, buenos y sin novedades respecto a los grandes temas de la banda. El tercer tema, “Age Of Sail”, empieza con un riff casi mas propio del power metal que a mi gusto empaña el resto del tema que de base esta bastante bien.

Curiosamente el disco tiene una canción que dará que hablar por tratarse de un auténtico dueto tipo “la bella y la bestia” entre Nocturno Culto y Lena Fløitmoen que rompe con la dinámica habitual de la banda y que curiosamente es uno de los que mas me ha gustado por los toques que tienen tipo TRIPTYKON. Finalmente el penultimo corte “Knifehall”es la última canción destacable del disco.

Siempre me gusta destacar el trabajo vocal de Nocturno Culto no por su originalidad sino porque a pocos vocalistas se les entiende tan bien como a el. Cuida el idioma y eso es de agradecer. Casi nadie lo hace a día de hoy. Inglés perfecto.

Resumiendo cuatro canciones pasan el corte, otra a medias y tres resultan monótonas. Ojalá esta montaña rusa que supone musicalmente SARKE se normalice en futuros trabajos.

Aprobado raspado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.