Crítica: SARGEIST “Death Veneration”

Banda: Sargeist

Título: Death Veneration

Año: 2019

País: Finlandia

Formato: EP

Duración: 18 minutos

Discográfica: World Terror Committee

Género:  Black Metal

(7/10)

Solo un año después del lanzamiento de “Unbound” en 2018, Sargeist vuelven con el EP “Death Veneration”. No podemos decir que sean canciones realizadas para la ocasión, dado que se grabaron en las sesiones de grabación de “Unbound” y en un principio estaban destinadas a salir en varios Split que nunca vieron la luz.

Teniendo esto en cuenta, las cuatro canciones, aunque son Sargeist 100% quizás carecen en su conjunto de la homogeneidad que da realizar un trabajo realmente de principio a fin en lugar de coger una canción de aquí y otra de allá. Pese a ello, diría que la única canción diferente es “Lunar curse”, original realmente de 1998, que tiene un toque obviamente más añejo con una estructura algo diferente de los Sargeist actuales.

“To Make Wolves of Men” destaca sin duda por su melodía, pero “To Feast on Astral Blood” para mí sin duda es la mejor canción, con unos cambios de ritmo rockeros algo macarras que le dan un gancho grandioso a la música.

“Lunar Curse” es dramática y melancólica con influencia clara de la escena escandinava de la época en que fue compuesta. El cierre se titula “Death Veneration”, la única canción realmente nueva para la ocasión, con una línea muy similar a las dos primeras canciones.

18 escasos minutos que pasan en un suspiro, que siempre dejarán la duda si se editaron para que no se perdiese la oportunidad de dar a conocer esas canciones o simplemente para hacer algo de caja por parte del sello. Aún así, ¡¡¡Black Metal notable!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.