Crítica: RATTENFÄNGER “Geisslerlieder”

Banda: Rattenfänger

Título: Geisslerlieder

Año: 2019

País: Ucrania

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Dark Essence Records

Género:  Death Metal

(8/10)

Si hay un país prolífico en metal extremo desde hace muchísimos años, ese es sin duda Ucrania. Hay una infinidad bestial de bandas de nivel medio alto en prácticamente todos los estilos.

Demasiado tiempo ha pasado desde el álbum debut de RATTENFANGER, pero es lo que tiene ser un proyecto paralelo de músicos pertenecientes a DRUDKH, BLOOD OF KINGU y OLD SILVER KEY. Siete largos años desde el lanzamiento de “Epistolae Obscurorum Virorum”, pero “Geisslerlieder” afortunadamente tiene el mismo sabor a Death Metal de vieja escuela.

Para quienes no conozcan la banda, su nombre tiene que ver con el flautista de Hamelin y su temática está muy relacionada con la Edad Media, escribiendo sus letras en latín, al estilo de poetas medievales, pensadores y trovadores. Todo el disco es oscuro, pesado y simplemente brutal. El trabajo en la batería es de los dignos de elogio y el registro vocal es gutural hasta límites insospechados. Diría que si algo define este disco es lo primitivo, frío y denso que es.

El desarrollo de los temas crece de forma casi hipnótica, primando el medio tiempo pero subiendo progresivamente en intensidad, haciendo que te enganches casi sin darte cuenta. La contundencia es la tónica, sin alardes técnicos innecesarios pero con una atmósfera llena de energía que termina pasando sobre ti como un rodillo

La verdad, es que RATTENFANGER hace música coherente y convincente al mismo tiempo. Me atrevería a decir que las siete canciones (seis realmente dado que la primera es una intro) hace la escucha memorable dejando muy poco que desear. El único pero es que nunca los veremos tocar en directo como pasa con DRUDKH…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.