Crítica: PROFANAL – “Supreme Fire”

Banda:  Profanal

Título: Supreme Fire

Año: 2016

País: Italia

Formato: Álbum

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Iron Tyrant

Género: Death Metal

(8/10)

Nuevo álbum de los italianos Profanal, el segundo en su trayectoria, Supreme Fire diría que es uno de los trabajos más destacados en cuando a Death Metal en este pasado 2016, el disco de haber salido antes seguramente hubiera entrado en más de un top del pasado año ya que fue editado a últimos de octubre y más de uno no conseguimos dar con él hasta bien entrado el mes de diciembre, no obstante es un disco que merece mucho la pena.

Supreme Fire viene a ser una lógica continuación de todo lo que Profanal viene ofreciendo desde su formación allá por 2005, aunque en este segundo trabajo se nota un gran paso hacía adelante respecto a su aspecto musical, también en sonido han ganado mucho respecto a trabajos anteriores.

Su música es un clásico Death Metal con influencias de bandas como Dismember, Asphyx, Morgoth, aunque la mayor influencia que me viene a la mente son los primeros Unleashed.

La voz de Rosy es sencillamente genial, si nadie sabe que se trata de una mujer creo que nadie se daría cuanta ya que guturaliza con unos registros vocales que más de un varón desearía. En esto del Death Metal pocas voces femeninas me han gustado tanto como la de esta chica italiana.

Los temas vienen sumergidos en la vieja escuela del Death Metal, riffs aplastante con otras partes a medio tiempo, una batería atronadora y un gran trabajo de estudio hace que “fuego supremo” tenga un hueco entre esos discos más destacados del 2016.

El disco está compuesto por 9 cortes en algo más de 35 minutos y ha sido editado por el sello italiano Iron Tyrant, lo dicho si queréis disfrutar de un disco con espíritu de los 90’s, no perdáis de vista a Profanal, sin duda la élite en Italia dentro del género!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.