Crítica: PLAGUE “Portraits of Mind”

Banda: Plague

Título: Portraits of Mind

Año: 2020

País:  Grecia

Formato: Álbum

Duración: 36 minutos

Discográfica: Redefining Darkness Records

Género:  Death Metal

(9/10)

Da gusto encontrarse con discos así, sin otro propósito que alimentarse bien de bandas como Death, Pestilence, Morgoth o incluso los mejores Morbid Ángel, técnica muy bien ejecutada, guitarras muy rítmicas con solos majestuosos, sonido muy anclado en la vieja tradición, un vozarrón muy conseguido y sentimiento por el auténtico Death Metal.

Así es el disco debut de Plague, esta banda griega ha tenido una década para ejecutar y preparar esta obra y la espera realmente ha valido la pena, os digo que hace tiempo que no veo momentos tan buenos como los que ofrece este pedazo de álbum, es un disco que puedes escucharlo una decena de veces seguidas sin cansarte, los temas estan repletos de majestuosos momentos, oscuridad a raudales y momentos que me hacen viajar a épocas pasadas.

Sin duda diré que es lo mejor que he escuchado en este 2020, un discazo como la copa de un pino que pone en órbita a esta excelente banda griega que seguiré bien de cerca, darle una oportunidad y escucharlo por que ya os digo que aquí hay canela.. Otra banda a tener en cuenta.. difícil será superar este debut aunque espero equivocarme y que me sorprendan aún más en un próximo trabajo!

Biografía de PLAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.