Banda: Perishing
Título: Malicious Acropolis Unveiled
Año: 2025
País: Costa Rica
Formato: Álbum
Duración: 45 Minutos
Discográfica: Transcending Obscurity Records
Género: Death Doom

Banda: Perishing
Título: Malicious Acropolis Unveiled
Año: 2025
País: Costa Rica
Formato: Álbum
Duración: 45 Minutos
Discográfica: Transcending Obscurity Records
Género: Death Doom
Admito el sesgo, el Death/Doom podrido es mi terreno. Tempos pesados, afinaciones bajas que vibran en el cuerpo, riffs como losas húmedas, voces hundidas y sonido denso y espeso, con énfasis en medios-graves y agudos recortados. Las reminiscencias están claras y bien asimiladas con una densidad fúnebre de escuela finlandesa, Rippikoulu, Winter, unos fraseos austeros a la manera Cianide y respiraciones lentas que recuerdan al enfoque más físico de Dead Congregation.
De vez en cuando aparecen disonancias puntuales que con sutiles punteos breves cortan para rápidamente volver al lodo. Aquí me muevo bien, cuando el suelo se hunde como fango traicionero ajusto la pisada y sigo adelante. Malicious Acropolis Unveiled recoge lo que Lutum dejó entrever y lo empuja un paso más allá porque aquí hay canciones más largas que riff tras riff, la sangre cae en hilo, coagulándose sobre la losa. Las guitarras mutan lo justo; el bajo áspero y legible, sin barnices; la batería marca distancias con golpes secos y silencios que acongojan y esa voz, que se incrusta en la mezcla para sumar el cuerpazo que da forma a semejante aberración.
El lanzamiento coincidió con Evoken y el ruido mediático miró hacia allí y a nivel de escucha, esto mantiene el tipo sin agachar la cabeza. Lutum fue un aviso para que Malicious Acropolis Unveiled fije el camino. Y una línea para el mapa y es que en Costa Rica ya hay, como mínimo, tres certezas—selva, volcanes y Perishing—que, tras este disco, consolida lo apuntado en la demo y los coloca en el radar del death/doom más serio del año y de la escena. En conjunto, un debut largo convincente para quien busca muerte lenta y áspera con criterio. Perishing pisan terreno hostil con paso firme. Aquí juego en casa. Se nota.
Biografía de PERISHING