Crítica: PERENNIAL ISOLATION «Portraits»

Banda:  Perennial Isolation

Título:  Portraits

Duración: 48 minutos

Discográfica: Non Serviam Records

Género:  Atmospheric Black Metal

(8.5/10)

Tras esa introducción que recrea a la perfección esa gélida y hermosa portada, nos sumergimos de lleno en un hechizante y melódico Black Metal de alta gama, y es que Perenial Issolation se están convirtiendo en una propuesta más que interesante para los que buscan bandas atmosféricas y con una gran variedad de sentimientos… Son de esas bandas que hacen de la música maldita algo realmente bello, emociones fundidas en cada instrumento para adentrarnos en un lúgubre lugar donde no hay luz, sólo oscuridad y esa oscuridad se transforma en algo hermoso, tenebroso pero hermoso.

Así son Perenial Issolation, una banda que va embriagándose de melodía tras melodía para mostrar un álbum realmente abrumador, donde todo encaja a la perfección, desde las partes rápidas hasta esos momentos épicos, ambientales y con elementos que hacen que no quieras dejar de escucharlo, si el pasado año me quedé alucinado con el debut de Grimah en cuando a Black Metal nacional, este 2021 viene adornado con «Portraits», el cuarto álbum de los catalanes.

Perennial Isolation pertenecen a ese elenco de bandas que han continuado esa metamorfosis dentro del Black Metal, como el proceso de una oruga que termina convirtiéndose en mariposa, odiado por los más puristas del género y amado por los que disfrutamos la música maldita tenga el concepto compositivo que tenga.

Para mi estos 48 minutos se me han hecho cortos por la elegante atmósfera que recrea el trabajo, un disco que te hace caer en trance con mucho sentimiento, algo realmente hermoso de escuchar, un disco que pasa sobradamente de la media. Dentro de lo que podríamos considerar Atmospheric Black Metal vemos que aún se atreven a intercalar partes que bien podrían estar dentro del Death Doom, incluso Post Black Metal, la variedad compositiva reluce en este trabajo pero en su conjunto todo se funde en perfecta armonía.

No me extraña que un sello de la talla de Non Serviam records se hayan interesado en ellos por que es un gran disco, sin duda el más maduro y elegante de los cuatro.

Biografía de PERENNIAL ISOLATION