Crítica: PAGANIZER “Land Of Weeping Souls”

Título:  Land Of Weeping Souls

País:  Suecia

Duración: 35 Minutos

Discográfica: Transcending Obscurity Records

(8/10)

Rogga me lo ha vuelto a poner fácil, con un buen trabajo como es éste “Land Of Weeping Souls” el proceso de reseñar se torna francamente sencillo.

Décimo disco del incansable Rogga, esta vez con, la que creo que es, su banda prioritaria (sin olvidar a REVOLTING) y es un trabajo a la altura de este gran músico. Un disco que ofrece lo que debe ofrecer esta y cualquier otra banda del estilo que se precie de pertenecer a él: salvaje, brutal y furioso Death Metal…los adjetivos no deben cambiar pasen 10, 20 ó 30 años…

A nivel de sonido, he de decir, que aprecio un armazón, a saber, una batería que suena como un puto martillo hidráulico, una guitarra con el eterno sonido del crujir de huesos “Gjord i Sverige” (hecho en Suecia) y, atento a la retaguardia, un bajo que cubre todos los huecos con eficiencia insana. A partir de esta cimentación, simplemente músicos de experiencia haciendo muy buenas canciones. No son las composiciones más elaboradas (thanx my goodness..), pero la experiencia hace acto de presencia para dotar a los temas de un dinamismo robusto, porque para eso están esas guitarras con esos matices y esas melodías, y para eso está ese dominio de los tempos. ¿Pero realmente dónde está ese punto que hace que este disco sea reconocible sobre algunos más mediocres de la carrera de PAGANIZER?, pues que los temas, las melodías, la pegada tiene ese carisma que hace a los temas distinguibles…nada más.

Un disco muy recomendable, quizá no excelente, quizá no magnífico…pero si muy bueno…well done Rogga.