Crítica ÓSSERP «Els nous cants de la Sibil·la»

Banda: Ósserp

Título: Els Nous Cants de la Sibil·la

Duración: 42 minutos

Discográfica:  Independiente

Género: Blackened Death/Grind

(8.5/10)

Menudo tercer larga duración, se han sacado de la manga los catalanes OSSERP. ¿Os imagináis un estilo que perfectamente podría definirse como Blackened Death/Grind?. Es la sensación que encuentro en cada uno de los nueve cortes que componen este «Els nous cants de la Sibil·la«, no voy a entrar en la típica forma de compararlos con otras bandas, ya que aquí encuentro un variado pero a la vez eficaz modo de coger lo más elegante de los tres géneros, el Grind, el Death y el Black Metal, los tres géneros se funden en perfecta armonía creando un sonido aplastante, elegante y a la vez corrosivo.

El tema vocal también destaca ya que Xavi y Vali se compenetran muy bien, en el tema instrumental van sobradísimos también, que manera tan eficaz de repartirse pasajes veloces y brutales, a la vez que mostrarnos unas atmósferas más sumergidas dentro del Black Metal, el sonido es demoledor también, el tema de portada no puede adentrarse mejor en el contenido del trabajo ya que Paolo Girardi ha creado otro grandísimo artwork.

Lo cierto es que no encuentro nada negativo en estos 42 minutos, un disco espectacular lo mires por dónde lo mires, junto al álbum de Ataraxy, lo mejor que he escuchado dentro de nuestra frontera este 2022.

La banda ha optado por autoeditarse el disco, a excepción del formato cassette que ha sido obra de Lost Records, este hecho puede hacer que le cueste algo traspasar fronteras, pero con la calidad del mismo, creo que el boca a boca aquí va a dar sus frutos, ya que esto no `puede pasar desapercibido, aún así no me extrañaría que haya varios sellos detrás de una edición del mismo.

No digo más, adentraros en el genuino universo de Ósserp, aquí encontraréis la mejor forma de fundir todos los géneros del Metal extremo y hacer que todo tenga sentido, totalmente recomendable!

Biografía de ÓSSERP