Crítica: MIDNIGHT “Sweet Death And Ecstasy”

Banda:  Midnight

Título:  Sweet Death And Ecstasy

Año: 2017

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 35 minutos

Discográfica: Hells Headbangers Records

Género: Metal Punk

(10/10)

Éste es el disco que VENOM hubiera debido de editar si los ingleses se hubiesen aplicado como es debido. No lo hicieron ellos, bueno, pues con unas décadas de retraso lo ha hecho el bueno de Athenar con su banda MIDNIGHT.

Tercer disco, ocho temas, 35 minutos. Rock And Roll expeditivo, crudo y salvaje. Quizá el trabajo más compacto de MIDNIGHT, el más consolidado…puede que el mejor.

Descendiente directo de MOTORHEAD y VENOM, alternan los tempos acelerados con sabor a carretera y a octanos, con otros mid tempos desgarrados y desesperados; riffs, melodías y sonoridad que surgen de la convicción, de la fe en la antigua y única manera de hacer música. No hay lugar para sonidos artificiales, ni asepsias…esto es simplemente Rock And Roll sucio, intenso y cavernoso. Realmente el punto de distinción de este disco creo que está, una vez más, en esa manera en que Athenar consigue que su imitación de Cronos suene con mas carácter y más rotunda que la original del británico; su otro punto fuerte son esas EXCEPCIONALES melodías desgarradas de guitarra que suenan como un chorro de whisky sobre una herida profunda.

Me voy a permitir el lujo de dar un título pretencioso a este trabajo: “El mejor disco de VENOM…no lo han hecho ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.