Crítica: MIDNIGHT «Hellish Expectations»

Banda: Midnight

Título: Hellish Expectations

Año: 2024

País:  EE.UU

Formato: Álbum

Duración: 25 minutos

Discográfica: Metal Blade Records

Género:  Metal Punk

(9/10)

¿Siempre lo mismo, Athenar, …?, ¿seis discos y todos iguales?, de momento me funciona, así que si, otra vez lo mismo.

¿Metal Punk?, ¿Black Speed?, si, todo eso puede ser descriptivo del sonido de MIDNIGHT, si, sin duda, pero yo creo que esto no es ni más ni menos que Rock and Roll, sucio, provocador, forjado en la inmundicia de algún lupanar que se halla en los límites de la legalidad… pero Rock and Roll.

25 minutos, únicamente 25 minutos, ¿poco…?, no, si lo que querías transmitir solo precisa de 25 minutos… ¿para qué más…? En ese minutaje se incluye un castigo casi corporal definido por ideas que ya estaban en VENOM, MOTORHEAD y DISCHARGE, pero tampoco hay que descartar que se hayan tomado notas de los mejores tiempos del Hard Rock en muchas de las buenas melodías de guitarra. Pero claro, estamos tratando una grabación de MIDNIGHT, así que esas melodías han ido a un prostíbulo, se han emborrachado de brebajes ignotos y han sobrepasado de manera generosa el consumo de estupefacientes considerado morálmente aceptable. Además, son unas melodías que discuten con ese novedoso sonido de guitarra con el que nos obsequia el viejo Athenar, un sonido de guitarra en el de manera lejana trasparece “el crujido de huesos” escandinavo.

Más allá de epítetos y referencias clásicas quizá lo que hace de MIDNIGHT una banda única sea esa capacidad para hacer temas que son expeditivos hachazos cargados de odio pero sin perder nunca ese perverso sentido de la melodía…eso no lo tiene nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate