Crítica: MASS BURIAL – “Soul Necrosis”

Banda:  Mass Burial

Título:  Soul Necrosis

Año: 2015

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 40 Minutos

Discográfica: Pathologically Explicit

Género: Death Metal

(8/10)

Mass Burial, la banda de Burgos regresa con nuevo álbum, el segundo en su trayectoria, está vez de mano de Pathologically Explicit Recordings y el artwork creado por Juanjo Castellano, un soberbio trabajo rodeado de grandes vinculados a la escena mundial del Death Metal.

Este segundo trabajo no hace más que enriquecer el buen hacer de la banda, yo diría que andan muy vinculados a la escena sueca de los 90’s ya que sus influencias son claramente bandas como Dismember, Carnage, Grave, Entombed, etc.

El sonido, sus composiciones, todo huele claramente a la Suecia del milenio pasado refiriéndonos al Death Metal de corte pesado y brutal aunque Mass Burial incorporan más blastbeats dando más leña a sus temas en la percusión.

40 minutos de puro Death Metal sueco pero creado en nuestro país, es un buen trabajo que no habría que dejar escapar si disfrutamos con las bandas citadas, muy bien por Pathologically fichando bandas de calibre más clásico, es un gran trabajo.

También cuentan con la colaboración del veterano e incombustible Rogga Johansson en el corte Unit 731, dicho tema ya venía en el antiguo EP junto al otro tema “Gangrene” grabados de nuevo para la ocasión.

El disco se compone de 10 temas, todos en una misma linea, da gusto encontrarte bandas así en nuestro país ya que son muy pocas las que se sumergen en el verdadero y clásico Death Metal de los 90’s.

Un disco que aconsejo a todo buen seguidor de la vieja escuela, así que no miréis fuera de nuestra frontera si queréis algo de calidad y auténtico… Mass Burial pueden destrozar tímpanos con una calidad indudable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.