Crítica: KURNUGIA “Forlorn And Forsaken”

Banda: Kurnugia

Título:  Forlorn And Forsaken

Año: 2020

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Memento Mori

Género:  Death Metal

(9/10)

Cuando hace unos años me enteré de que esta banda estaba compuesta por ex-miembros de los míticos Decrepit no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra para escucharlos, desde entonces sigo esta genial banda, de hecho les llegué a entrevistar para la desaparecida web de Spain Death Metal (ahora que lo pienso ¿dónde andará esa entrevista?), en fin que tras ocho años, tenemos el álbum debut de Kurnugia.

También debo decir que aparte de los citados Decrepit, en la formación se encuentran también miembros de Embalmer como el vocalista Paul o el ex-miembro Dylan Gordon, un quinteto de lujo el de esta genial banda.

La música de Kurnugia recoge influencias tanto europeas como norteamericanas ya que posee la elegancia y sentimiento de las bandas escandinavas con la potencia y densidad de las yankis, así que podéis encontrar temas furiosos pero llenos de elegantes melodías ejecutadas de una forma realmente magistral.

Es curioso también que me vengan a la mente los Decrepit, no sólo en la forma de dar vida a los riffs sino también en la forma de cantar, realmente la voz de Paul me recuerda mucho a la Decrepit, realmente es una genial voz gutural y cavernosa como mandas los cánones del género.

El disco lo compone la intro más 8 cojonudos temas propios y la versión de Sentenced con el tema “When the Moment of Death Arrives“, tenéis que escucharla por que es genial. La producción del álbum es brillante.

Me alegra mucho que este disco se haya editado en nuestro país de mano del amigo Raúl (Memento Mori), un disco genial que se ha posicionado entre lo mejor de este 2020. Si queréis una sesión de buena música aquí tenéis auténtico Death Metal como debe de ser!.

Biografía de KURNUGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.