Crítica: JUDASWIEGE, BARBARIAN SWORDS, SÖNAMBULA y MORIBUNDO “Tetrarchia Ex Bestia””

Banda: Moribundo, Judaswiege, Sönambula, Barbarian Swords.

Título: Tetrarchia Ex Bestia

Año: 2019

País:  España

Formato: Split Álbum

Duración: 58 minutos

Discográfica: Negre Plany

Género:  Black, Doom, Death.

(8/10)

¿Quien dijo que los splits no tienen calidad? seguramente, el mismo imbécil que dice que el sexo estropea la amistad o que el verano es la mejor época del año, coñas aparte, aquí os presento un trabajo digno de cuatro bandas nacionales de puro y auténtico underground, todas con sus propios estilos pero sumergidas en la música maldita.

La tormenta comienza con la banda más caótica del grupo, JUDASWIEGE, banda creada por un dúo que por estos lares conocemos de sobra ya que tanto Pedro (Reverend Dis) como Germán (Obszen) forman parte del staff de The Horror Dimension, ellos practican un blasfemo y caótico Black Metal inspirado en salvajadas como Sarcófago, Blasphemy, Bestial Warlust, etc.. ¿Os suena la fórmula no?, pues eso vais a encontrar en los cuatro temas que componen su parte en el trabajo. Blasfemia a raudales si os gustan este tipo de bandas…

Después de la cólera transcurrida en los cortes de Judaswiege cambiamos de canal para adentrarnos en el más oscuro y denso Death Doom de mano de MORIBUNDO, este trabajo me ha gustado bastante ya que esa inclusión de tétricos teclados hace de los temas de Moribundo algo realmente elegante y hechizante, los tres cortes son sobresalientes, ojo al tema “Amor – Entierro“, ellos son dignos del Death Doom más primitivo, áspero y denso al más puro estilo de bandas como Morgion, esos primerísimos My Dying Bride o Paradise Lost.

Seguimos el camino del Death Doom esta vez con SÖNAMBULA, la sesión comienza con esa intro de teclados tétrica y misteriosa que da paso al denso género de este trío, aunque mantienen el género de la banda anterior aquí denotamos un estilo variado respecto a Moribundo, no hay teclados en Sönambula, su música es más de “headbanging”, con riffs potentes, aquí el Death Metal y el Doom Metal se funden a partes iguales.

Y la historia llega a su fin con BARBARIAN SWORDS, esta banda aborda el estilo de las bandas anteriores ya que el Doom sigue presente con esas dosis de Black que han cosechados los catalanes en su trayectoria, Doom Black o Black Doom, como queráis decir, los dos temas presentados harán caer en trance con su hechizante y agonizante estilo.

No sabría decir qué banda me ha gustado más de las cuatro ya que todas mantienen una calidad digna de elogio, pero para sincerarme el trabajo de Moribundo me ha sorprendido.

Sin duda un trabajo recomendable que vale la pena, a parte del elenco de músicos que han hecho posible este trabajo adornamos el pastel con la guinda de portada creada por César Valladares, también otro buen ingrediente es la masterización del trabajo por el titán Javi Felez (Moontower Studios). Así pues si queréis una hora de música maldita, no dudéis ni un segundo en atrapar una copia de este Tetrarchia Ex Bestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.