Crítica: INQUISITION – «Obscure Verses for the Multiverse»

Banda:  Inquisition

Título: Obscure Verses for the Multiverse

Año: 2013

Duración: 45 Minutos

Discográfica: Season of Mist

(9/10)

Inquisition están de vuelta, la banda más en forma de Black Metal regresa dos años después de su increíble «Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm», dicho disco encabeza mi lista de mejores álbumes de Black Metal de todos los tiempos y eso que es un disco actual ya que la lista que le sigue son en su mayoría obras antiguas de los 90’s.

No voy a contaros cuales son mis álbumes favoritos del género, no es lugar, estoy aquí para hablaros del nuevo conjuro de Inquisition, que viene a ser una continuación de su anterior trabajo, Dagon lleva 25 años haciendo a Inquisition más grande disco tras disco, ¿como puede una banda nacida en los lejanos 80 estar en este estado de forma?. conozco muy pocas bandas que logren captar esa maldad a estas alturas de su trayectoria.

Inquisition son genios y es la única banda que con solo dos miembros en su formación ha logrado atraparme de una manera asombrosa, me encanta su música, es una banda única que ha mamado mucho de la mejor época de Immortal donde el gran «Battles in the North» es sin duda su influencia más clara pero Inquisition ha conseguido traspasar esa barrera que quedó estancada en la trayectoria de los noruegos y ha conseguido sacar jugo a ese estilo.

Sin duda la marca Inquisition son esos afilados riffs y esos acordes llenos de maldad que atrapan, Dagon es un guitarrista fenomenal con una visión muy perfeccionada de componer, la voz proviene del mismísimo infierno con una garganta desgarrada que susurra odio y maldad a partes iguales. Incubus como siempre aporreando la batería con una gran técnica.

El sonido del álbum viene con esa aura densa de corrosión y es que un disco de Inquisition no puede sonar limpio, si la producción fuese perfecta sin duda no trasmitiría toda la maldad que poseen y la magia se disolvería, Inquisition deben de sonar así no hay otro camino posible.

La música de Inquisition te trasporta a un lugar sombrío donde lo mágico se funde con lo grotesco, donde los acordes prohibidos son de nuevo alzados a los cuatro vientos, donde la oscuridad traspasa todo intento alguno de esperanza, caes en un sueño profundo donde no hay salida.

Sin duda alguna estamos ante una obra formidable, quizás me guste más su anterior álbum pero no nos engañemos Obscure Verses for the Multiverse es un discázo en mayúsculas, otra obra de genios a la altura de muy pocos.

No hay excusa si sois amantes del mejor Black Metal, este disco es de compra obligada ya que estamos ante la banda más grande del género que sin hacer otra cosa que componer han llegado a base de esfuerzo a la cima del BM,  han demostrado con creces ser auténticos maestros del género.

El disco ha sido editado por Season of Mist y saldrá a la venta el día 25 de octubre con varias ediciones especiales en diferentes formatos, contiene 9 himnos de odio en estado puro, el arte negro se funde a la perfección con este nuevo disco que lejos está de caer en la mediocridad de la gran mayoría de bandas nacidas en los tiempos de Inquisition, la élite del Black Metal está de vuelta… Preparaos para una nueva tormenta!!!