Crítica: INHUMAN CONDITION “Rat°God”

Banda: Inhuman Condition

Título: Rat°God

Año: 2021

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Listenable Insanity Records

Género: Death Metal

(8/10)

Si bien el retorno de Massacre con el “Back From Beyond” resultó no estar a la altura de su buena época, Inhuman Condition aparece en escena para de alguna manera, homenajear la época dorada de la banda, y lo mejor es que esta vez si han logrado convencer.

No se trata de bandas paralelas y líos de derechos de nombres e historias similares, Inhuman Condition nace de dos personas que poco han tenido que ver con la trayectoria de Massacre y de no ser por Terry Butler, hubiera sido una especie de homenaje de la banda, no obstante parece que en un primer momento la música si iba destinada a un nuevo álbum de Massacre pero por motivos que desconocemos se quedaron en el tintero hasta que se decidió dar vida a INHUMAN CONDITION.

Aquí vemos como clavan el estilo de Massacre con ese contundente y aplastante Death Metal muy anclado en la vieja escuela, no puedo evitar pensar en Massacre, pero también en Death, Benediction, Obituary y toda esa legión de grandísimas bandas de los 90’s.

El sonido está muy anclado en la vieja tradición aportando también a que el espíritu de los 90’s quede impregnado en cada nota, riffs pegadizos y grandes solos, acompañan a que “Rat°God” sea de escucha obligada si sois amantes de la época dorada del género.

Un disco que sin ser una maravilla entra muy pero que muy bien, no estará entre los mejores lanzamientos del año pero seguro que alguna lista no se olvida de ellos, Death Metal en estado puro es que lo vas a encontrar aquí, si buscáis nuevas formas de practicarlo esto no es para vosotros, si al contrario buscáis lo auténtico.. no lo dejéis escapar!

Biografía de INHUMAN CONDITION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate