Crítica: INCINERATOR «Concept Of Cruelty»

Título: Concept Of Cruelty

Año: 2018

País:  Holanda

Duración: 38 minutos

Discográfica: Raw Skull Recordz

(9/10)

Exactamente como ENTRAPMENT, también de los Países Bajos, con un trabajo editado un año antes (2018), muestran su irreductible pasión por el verdadero y genuino Death Metal, del bueno, del viejo, y casi igual de superlativos que sus compatriotas.

Los neerlandeses consideran que no hay razón para abandonar los parámetros definidos por ASPHYX, PENTACLE, SOULBURN y CELTIC FROST, y tienen razón. A primera escucha se puede apreciar que esta formación es una alfombra de plomo que reparte indiscriminadamente riffs de una brutalidad y una sonoridad tan densa y pesada cual capacidad gravitacional de ciclotrón fuera de control, pero lo que ocurre es que en las posteriores audiciones se percibe mucho talento compositivo. Entre tanto bombardeo de riffs existe una firme intención de conseguir la perfecta ambientación para un camposanto que mantiene en su subsuelo un fino aunque oscuro trabajo de guitarra que se aprecia de una u otra manera en todos los temas del disco, y son, precisamente, estas guitarras las que tan bien hacen cohesionar esos cambios de tensión que se ejecutan a lo largo de la grabación.

Hay un “pero”, el siguiente: es cierto que es esa sonoridad plúmbea lograda por la producción de este trabajo es la que hace que los riffs te fracturen el cráneo, pero también es cierto que esa sonoridad tan monolítica impide que se aprecie la ductilidad compositiva y de sonidos que proponen estos geniales holandeses, ese es precisamente el punto clave de la grabación de ENTRAPMENT, su producción permite apreciar todos los matices de esa banda, por su puesto hablo de su último trabajo “Imminent Violent Death”

Escuchad con atención “Morbid Lust” y “Tjustere Tinzen…Spjalte Read Fleis” y concluyamos la reseña.