Crítica: HORNA “Kuoleman Kirjo”

Banda: Horna

Título: Kuoleman Kirjo

Año: 2020

País: Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 68 minutos

Discográfica: World Terror Committee

Género:  Black Metal

(10/10)

Hablar de HORNA es hablar de Black Metal. La banda finlandesa lleva mas de 26 años en la escena y siempre todos sus lanzamientos son sinónimo de éxito. ¡La propuesta en esta ocasión son 13 canciones de casi 70 minutos en total! Con esa duración podían haber editado dos LP. Aunque esto pudiera hacer pensar a mas de un oyente que habrá mucha canción de relleno, en ningún momento se hace larga ni aburrida la escucha. Es más, estamos ante uno de los mejores discos dentro del género de 2020.

Las composiciones son excelentes, la batería sublime, la atmósfera envolvente y los riffs rápidos. La velocidad es la tónica, pero sin olvidarse de las partes melódicas introducidas con mucho acierto y que le dan un giro completo al devenir de cada uno de los temas. Todo es muy variado dado que las canciones son también largas. Los registros vocales también son diversos y aparecen momentos de canto que aportan mucha aura.

“Kuoleman Kirjo” es un álbum estelar que continua ya más que extenso legado mostrando matices hacia una nueva posible dirección en las composiciones, pero sin asumir riesgos dado que todo funciona a la perfección. Por nombrar alguno de los temas me quedo con “Saatanan viha”, “Uneton” “Haudattujen tähtien yönä” y “Ota minut vastaan”.

Por último, me gustaría hacer mención que si algún país ha mantenido con menos altibajos el espíritu del Black Metal sin duda ha sido Finlandia que desde hace muchos años está por delante de Noruega y ojalá mantengan la escena tan oscura y satánica como hasta ahora.

Facebook de HORNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate