Crítica: HEXORCIST “Evil Reaping Death”

Banda: Hexorcist

Título: Evil Reaping Death

Duración: 35 minutos

Discográfica: Memento Mori

(8.5/10)

Desde Miami (Florida), llega esta poderosa banda que invoca el viejo y auténtico espíritu del Death Metal primitivo, que bandas como sobre todo, MORBID ANGEL, y otras como Sadistic Intent, Sarcófago, primeros Sepultura, Immolation y etcétera, componían a finales de los 80’s. No habría mucho más que decir, si quisiera haceros entender de qué trata éste “Evil Reaping Death”.

Lo cierto es que, en apenas dos años de su formación, esta banda sabe perfectamente componer música blasfema y caótica, se nota a la legua que han venido invocando la viaja y auténtica escuela del género, riffs atronadores adornados de esos desquiciados y malévolos puntéos, la batería ruge sin descanso en todo el álbum, la voz está poseída, me trae ese sentimiento que sólo han logrado transmitirme los antiguos discos del género, esos discos que daban miedo, asustaban y a la vez te llenaban de adrenalina, así es este debut.

Memento Mori se ha llevado el gato al agua en la versión CD, Unholy Prophecies se encarga del vinilo, y el sello Godz ov War Productions en cassette, no me extraña en absoluto que tenga tanta demanda de sellos este “Evil Reaping Death“.

El tema de portada también es muy bueno, al verla me ha venido a la mente el artista Paolo Girardi, no me digáis por qué, quizá veo el arte muy similar, pero no, ha sido un tal Johny Prayogi quien la ha realizado.

Me ha llamado la atención la introducción en castellano, del corte 9..”Praising the Most Foul”. El tema que finaliza el álbum es la versión “Crucifixion” de Devastator.

En difinitiva, estamos ante un álbum que rondará y se colará en más de un top10 del año en cuestión de Death Metal, no tengo mucho más qué decir, si os gusta la mejor versión de Morbid Angel y las demás bandas citadas al comienzo de la review, no os perdáis este impresionante e infernal lanzamiento.. Cómo he dicho en alguna ocasión, si viene editado por Memento Mori, ya es sinónimo de calidad.

Biografía de HEXORCIST