Crítica: FRAFALL “Totenstarre”

Título:  Totenstorre

País: España

Duración: 23 minutos

Discográfica: Base Record Production

(7/10)

Estamos ante una banda que, más allá de su presencia fantasmal, podría convertirse en una interesante alternativa en la, cada vez más deteriorada y aburrida, escena Black Metal.

Nos encontramos ante el primer lanzamiento de esta banda turolense, y como banda interesante que es, sus bases se encuentran muy enraizadas en la segunda ola de bandas de Black Metal, un movimiento que estaba en su totalidad integrado por escandinavos e influenciado por BATHORY hasta la extenuación. Bien, pues eso es lo que te vas a encontrar en este trabajo: BATHORY y, yo creo que bastante MAYHEM.

Nos encontramos ante un compendio de temas que transmiten la crudeza y la desolación característica de los discos genéticos del género; temas basados en la velocidad, en riffs eficaces, en una ambientación dramática, en la aparición esporádica de notas disonantes y creo que su punto más fuerte está en la voz: el misterioso T, es un vocalista que va mas allá del género Black Metal y de cualquier género, tiene su estilo, así de claro. Es cierto que quizá la sonoridad sea mejorable, pero también es cierto que no se le puede discutir la pegada, pero sí que creo que los temas deberían de haber sido un poco más elaborados, da la sensación de que se ha trabajado de forma precipitada sobre unos conceptos, que por otra parte son muy sólidos…

Ojo al tema “Buried Alive”, de apariencia Black/Thrash esconde un riff y una ambientación a tener en cuenta.

Me atrevo a decir que estamos ante una formación que puede que haga cosas muy interesantes en una escena, como he dicho antes, cada vez más predecible y debilitada.

Biografía de FRAFALL