Crítica: FACELESS BURIAL “Speciation”

Banda:  Faceless Burial

Título:  Speciation

Año: 2020

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración:  37 minutos

Discográfica: Dark Descent Records

Género: Death Metal

(8/10)

Segundo trabajo de los australianos, esta banda entró en escena como un huracán ya que sorprendieron a todos con ese cojonudo debut de 2017, “Grotesque Miscreation”, bien pues tres años después aparece en escena un segundo larga duración de título “Speciation“.

Para comenzar este disco me ha parecido más maduro pero a la vez más enrevesado, podemos ver un Death Metal muy rico en composición con unas guitarras elegantes dónde los continuos cambios de ritmo son constantes, no hay monotonía en este álbum ya que hay una gran variedad de riffs en cada tema, otorgando unos cojonudos punteos que enriquecen su ya exquisita calidad instrumental.

Influencias podemos observar que hay un amplio abanico ya que podemos ver que hay pinceladas que recuerdan tanto a bandas yankis como europeas… La oscuridad de Incantation, la maestría instrumental de Death, la genialidad de Demilich, La densidad de Bolt Thrower.. Y lo mejor de todo es que no se parecen descaradamente a ninguna de ellas lo cual es un punto a favor.

Estamos pues ante un álbum notable que pasa sin despeinarse de la media, un disco que no se hace en ningún momento pesado, el sonido es muy bueno y como he comentado la parte instrumental es de órdago, otro gran lanzamiento de Dark Descent, sello que nunca falla en cuestión de ediciones.

Poco más que decir, si sois amantes del auténtico Death Metal inspirado en la vieja escuela, esta banda debe de entrar como anillo al dedo..

Biografía de FACELESS BURIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.