Crítica: ERSHETU ”Xibalba»

Banda: Ershetu

Título: Xibalba

Año: 2023

País:  Francia

Formato: Álbum

Duración: 43 minutos

Discográfica: Debemur Morti Productions

Género:  Progressive Black Metal

(8.5/10)

Primera parte de una serie dedicada a la muerte en civilizaciones desaparecidas, “Xibalba” resulta ser un álbum conceptual a la vez innovador, equilibrado y cautivador que constan de seis pistas intrincadas y presentan un núcleo orquestal impecable envuelto en instrumentación folk.

Todo esculpido por el genio Vindsval de Blut Aus Nord acompañado a las voces apasionadas y el canto en trance de Lars Are Nedland, nada más y nada menos, famoso por sus épicas interpretaciones en Borknagar y Solefald , también ayudan a construir una atmósfera cinematográfica y mitológica, mientras están acompañados por una resaca árida de texturas de guitarras de black metal.

El álbum debut Xibalbá tiene un énfasis en el folclore maya, donde se utilizó la interpretación de ideas del texto sagrado el Popol Vuh , en el cual, se trata de un texto que relata la mitología y la historia del pueblo Kʼicheʼ de Guatemala que sucede a una parte de la civilización maya, por lo que es una referencia relevante a la temática del álbum.

Servido por su notable sonido y mezcla de potencia y equilibrio, es probablemente uno de los discos más recomendables de este fin de año para los fans del black metal que sean suficientemente curiosos y aprecien atmósferas fuera de lo común. From Debermur Morti of corpse!!!

Biografía de ERSHETU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate