Crítica: EPHELESS «Promesses”

Banda: Epheless

Título: Promesses

Año: 2023

País:  Francia

Formato: Álbum

Duración: 58 minutos

Discográfica: Drakkar Productions

Género:  Black Metal

(8/10)

No quería terminar el año sin cerrar la lista y llegar a los 60 discos en esta publicación (cosas del TOC y lo que sea). El caso es que estuve dudando con varios pero al final me decante por este disco porque a) llevaba un tiempo escuchándolo y b) hal final he conseguido entrar en el camino de congraciarme con él.

12 años después de esa joya que es el Je suis autrefois a cargo de este dúo de hermano, vuelven a la carga con un nuevo disco, así, sin preguntar a nadie y por sorpresa. Atmósferas gélidas, temas largos y densos son la seña de identidad de este dúo. Le falta, frente a los precios, las clásicas portadas de paisajes helados llenas de romanticismo. En cambio, la portada de este Promesses me decía entre cero y nada. Me decía, el interior es lo importante… costó pero entró al final.

Disco denso que sigue las coordenadas del Dans les bras des immortels de Frozen Shadows, los primeros Emperor o Evilfeast, no es un disco para ponérselo de fondo sino para enchufarse los cascos, darse un paseo por los alrededores del pueblo y dejarse llevar por la música. Recalco esto porque me costaba entrar en el disco, en la densidad de los temas y es que esto no es para dejarlo de fondo sino para entrar a saco en él y dedicarle una hora de tu vida a él.

Atmósferas densas, llenas de dramatismo y oscuridad, mucho teclado que acompaña a una guitarras pesadas y veloces que brillan en temas como «Un dernier regard» o en el monumental «Quel âge a ce visage«, 15 minutos gloriosos. Un disco que no es fácil, que me entró peor que su clásico Je suis autrefois pero que destila calidad y buen hacer. Recomendable como todo lo que hacen esta gente. Por cierto, el Digipack es un pasote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate