Crítica: ENTHRONED “Prophecies of Pagan Fire” (25 aniversario)

Banda:  Enthroned

Título:  Prophecies of Pagan Fire

Año: 1995

País:  Bélgica

Formato: Álbum

Duración:  54 minutos

Discográfica: Evil Omen Records

Género: Black Metal

(8.5/10)

Otro grandísimo debut fue el de los belgas ENTHRONED, 25 años han pasado desde que se parió “Prophecies of Pagan Fire“, un álbum redondo que demostró que no solo en Escandinavia se practicaba auténtico Black Metal, siempre me ha gustado este disco y aunque si es cierto que he estado muchos años sin escucharlo sigue entrando igual de bien.

Black Metal en su estado puro, veloz pero con armonía, podría encajar con bandas como los primeros Marduk o Dark Funeral en sus primerísimos tiempos ya que el estilo es algo similar.

Sin duda siempre ha sido mi banda favorita de Black Metal en Bélgica, este debut sigue sonando fresco y a la vez épico y anclado en la vieja tradición del más ortodoxo Black Metal. Aquí aún se encontraba en la batería el maestro Cernunnos que lamentablemente perdió la vida en 1997.

El disco lo adornan una gran variedad de elementos como teclados, acústicas y otros elementos enriqueciendo aún más esas buenísimas composiciones, es un disco con garra que no ha decepcionado a ningún seguidor del género.

10 temas en sus 54 minutos de duración componen el disco, la portada corre a cargo del gran Kris Verwimp con su personal e inigualable forma de dibujar. En definitiva es un álbum de escucha obligada si os gusta el Black Metal, un disco que no debe de pasar desapercibido entre la grandísima ola de bandas que inundaron el underground a mediados de los 90’s.

Biografía de ENTHRONED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.