Crítica: ENGULFED “Vengeance of the Fallen”

Banda:  Engulfed

Título:  Vengeance of the Fallen

Año: 2020

País:  Turquía

Formato: EP

Duración:  24 minutos

Discográfica: Me Saco un Ojo / Dark Descent

Género: Death Metal

(8.5/10)

Para hablar de la notable escena que hay en estos momentos en Turquía hay que hablar de sus protagonistas ya que estos músicos son los causantes de que haya tan buen estado de forma en su país, sólo nombrar bandas como Burial Invocation, Horrocious, Deggial, Diabolizer o Decaying Purity ya es sinónimo de calidad, pues bien aquí tenemos otra de las bandas dónde militan estos excelentes y veteranos amantes de lo extremo.

ENGULFED para nada es una banda nueva ya que fue creada en 2010, en 2012 llegó el Ep “Through the Eternal Damnation” y cinco largos años después editaron su esperado álbum debut con el título de “Engulfed in Obscurity“. El pasado noviembre apareció el nuevo trabajo, esta vez Dark Descent y Me Saco un Ojo se llevan el gato al agua, sólo viendo los sellos que han editado el trabajo ya es toda una garantía.

Vengeance of the Fallen” a pesar de ser un EP de cuatro canciones es un trabajo bastante completo ya que se compone de cuatro temas muy bien estructurados, largos de duración y esa cantidad de cambios de ritmo, junto a la calidad hacen de él un completísimo trabajo.

La música que vas a encontrar es un veloz, intenso y oscuro Death Metal, Incantation me vienen a la mente al igual que bandas como Angelcorpse o Imprecation, un torbellino sin compasión, un caos controlado con una calidad emvidiable.

La portada ha sido obra del tristemente fallecido Timo Ketola que perdió la vida en octubre del pasado año, siendo “Vengance of the Fallen” uno de sus últimos trabajos, este artista finlandes ha trabajado para cientos de bandas.. Asphyx, Dead Congregation, Marduk, Watain y un interminable etcétera.

De vuelta al disco es una lastima que no hubieran añadido dos cortes más para hacer de este “Vengance of the Fallen” un disco completo aunque como se suele decir, lo breve y bueno.. dos veces bueno! Muy recomendado si os gustan las bandas citadas..

Biografía de ENGULFED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate