Crítica: Eerie – “Into Everlasting Death”

Banda:  Eerie

Título: Into Everlasting Death

Año: 2014

País: Polonia

Formato: Álbum

Duración: 33 Minutos

Discográfica: Arachnophobia Records

Género: Black Metal

(8/10)

Bajo el hechizo de los fríos bosques polacos nace este sorprendente proyecto que nos sumerge de lleno en el más puro misticismo, no salen todos los días trabajos tan sumamente elegantes y que aporten sentimientos tan variados.

Polonia se está convirtiendo en el país más rico que hay actualmente en cuestión de Black y este es un claro ejemplo más. Into Everlasting Death está compuesto de 4 sorprendentes temas donde encontramos un Black Metal muy rico en melodía pero a su vez lleno de atmósferas y partes realmente rápidas, riffs llenos de fuerza acompañados de una voz que registra muy buenas partes vocales, agónicos susurros y gritos limpios en perfecta armonía con la música.

Sin duda estamos ante una banda que pronto se posicionará en una privilegiada posición ya que este trabajo pronto se considerará una de las mejores obras del año dentro del género, si buscamos influencias yo diría que suenan a unos MGLA pero no tan crudos como ellos, ya que Eerie son más melódicos y emotivos.

También pueden sonar por momentos a unos Deathspell Omega, Bolzer o Cult of Fire, pero ellos andan en terrenos aún puros e incluyen partes muy elaboradas sin fijarse en nadie. Lo que más atrapa son sus variados riffs donde pasan en cuestión de segundos de la más siniestra euforia a la más angustiosa soledad, el tema que abre el disco “Mining Out Of Black Earth” es un tema muy perfeccionado de más de 7 minutos donde vemos incluso algún riff más orientado al Death Metal, el segundo tema que da título al trabajo “Into Everlasting Death” se funde en voces y gritos de soledad bajo un manto de riffs melódicos.

Sin duda los temas que más me han gustado (pese a que los cuatro los considero unas obras de arte) son los dos últimos, “Among the Ashes” de 12 minutos de duración, hace que se te haga corto por el infinito despliegue de talento, un abanico de riffs llenos de sentimiento que transcurren a medio tiempo y con la gran variedad vocal hace que lo disfrutes al máximo.

El último tema y que hemos incluido en su biografía aquí en la web es “Of Descending Moon” un tema mágico donde nos damos cuenta de que esta banda posee algo que los hace únicos, es una perfecta sinfonía oscura llena de soledad, misticismo y mágia.

Si sois asiduos al Atmosférico Black Metal con mucho sentimiento, estoy más que convencido de que Ereie pronto se convertirá en una banda que se te grabe en la memoria cuando hables del género, sorprendentes, mágicos y sobre todo un oscuro y diabólico despliegue de talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.