Crítica: DOMINION «Hordes of Horror»

Banda: Dominion

Título: Hordes of Horror

Año: 2021

País: Colombia

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Independiente

Género: Blackened Death Metal

(8/10)

Hoy les vengo a hablar de la reedición de un álbum que tuvo lugar el pasado año y que merece la pena recordar, ya que, han pasado 10 años desde su salida.

La escena de Metal colombiana siempre ha estado muy activa, sobre todo en ciudades como Medellín, habiendo diversos tipos de subgéneros del Metal tales como Black, Death, Thrash, Doom (entre otros) y muchas de ellas sobreviven en el subterráneo (underground).

Hoy les hablo sobre una de esas bandas, la cual en sus inicios recibe el nombre de «Nefasto» para el año 2002, este nombre no lo mantienen por mucho tiempo ya que en ese mismo año se cambiarían el nombre a «Black Satan», y para el año 2004 obtendría el nombre definitivo, el cual sigue vigente hasta el día de hoy «Dominion».

Con letras sobre ocultismo, satanismo y poesía oscura, esta banda después de sacar algunos singles y demos en el 2011, dan vida a su primer larga duración, el cual recibiría el nombre de «Horror Videt Turmas», con una fuerte influencia de bandas austriacas de Black Metal como “Asmodeus» y «Belphegor» ,sonidos extremos, pero a la vez oscuros y voces que parecen de un demonio cósmico anunciando el caos y la guerra.

Con el primer tema «The Black Invocation of War» se nota a primera escucha que es una banda que no para, una banda rápida y seria, un tema de una duración aproximadamente de 3:56 minutos de pura guerra y blasfemia.

El cuarto tema del álbum,. «The calling» en este tema se aprecian unas cuerdas gordas llenas de rabia y una breve pausa donde guitarras, redobles y platos extremos en la batería son los protagonistas, acompañando el tempo y una voz desde el subterráneo oscuro entrando para darnos tintes paganos potentes, y finalizando con un sonido rápido de doble pedal para darle el toque final a esta canción tan maldita y llena de odio.

En el año 2021 deciden re-editar este álbum y cambian el nombre en idioma inglés, llamándolo así, “Hordes of Horror”, con una nueva portada y los temas remasterizados, también incluyen el Demo “Total Darkness” del año 2004 como bonus tracks.

Sin duda alguna, es un álbum con una muy buena calidad en su producción y unos sonidos extremos, perfectos para los amantes del buen metal. ¡Disco totalmente recomendado!

Biografía de DOMINION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate