Banda: Deeds of Flesh
Título: Inbreeding the Anthropophagi
Año: 1998
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 31 minutos
Discográfica: Repulse Records
Género: Brutal Death
Banda: Deeds of Flesh
Título: Inbreeding the Anthropophagi
Año: 1998
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 31 minutos
Discográfica: Repulse Records
Género: Brutal Death
Deeds of Flesh lanzaron su segundo álbum en marzo del 98, aún estaba por aquél entonces puesto en nuestro reproductor de música, su debut «Trading Pieces«, lo devorábamos una y otra vez, y aún a día de hoy no cansa en absoluto, es media hora aplastante de adrenalina como pocas veces se ha visto. Aquí tenemos otro huracán de media hora de duración, como sucedió en su debut. Directos al cuello.
Lo curioso es que logran crear una música brutal, oscura y atroz, pero con una técnica que ya quisieran muchas bandas de Technical Death Metal, pero lo que más me gusta de Deeds, es que esa técnica pasa desapercibida, es decir, no estás fijándote en lo bien que lo hacen con sus instrumentos, ya que no te dejan ni respirar, es tan rápida su música, tan machacona y aplastante que sólo tiene lugar el disfrute. Como dato curioso, volvieron a grabar el tema «Gradually Melted», de su primer EP.
Cuando una banda de ese calibre está en su estado de gracia, no hay nada negativo que objetar, es la perfección absoluta, no se puede mejorar, al igual que su anterior disco, Deeds of Flesh arrasan con todo en este álbum..
Como comenté en «Trading Pieces«, Deeds of Flesh supieron fundir dos estilos de Death Metal, la mezcla perfecta de unos Suffocation, junto a Deicide, cogieron la brutalidad de Suffocation, y la mezclaron con la maldad y la blasfemia de Deicide, creando un producto superior, sin fisuras.
Brutal Death pero con una personalidad oscura y malévola, no como ahora dónde vemos que la mayoría de bandas sólo ofrecen velocidad sin espíritu, bandas que carecen de lo más importante, garra y sentimiento.
Este segundo disco fue el último en Repulse Records, a partir de aquí se fundaría Unique Leader Records, sello creado por Erik Lindmark en cabeza y ya el resto de trabajos serían editados como es lógico allí.
Aquí llegó «Inbreeding the Anthropophagi«, otro disco redondo de los californianos, y es que no han hecho ningún disco malo, toda su discografía es de notable a sobresaliente, otro de mis favoritos junto al debut o «Reduced to Ashes». Deeds of Flesh en estado puro.. Una sofocante, oscura, densa y malévola visión de lo que debe de ser el Brutal Death Metal, por discos cómo éste, el Brutal Death llegó a ser mi género favorito, el camino se torció y hoy no puedo con él, pero discos así no hay dios que me los quite de la cabeza.. Titánicos! Gracias Erik por tu legado, será eterno, te lo aseguro… allá dónde estés!
Biografía de DEEDS OF FLESH