Crítica: DARK HORIZON «Darkness Falls Upon Mankind»

Banda:  Dark Horizon

Título: Darkness Falls Upon Mankind

País:  Alemania

Duración: 53 minutos

Discográfica: Autoeditado

(8/10)

¿Os gustan Dissection?, con esta pregunta sobraría para explicaros cómo se desarrolla este disco, de qué va y en que se inspira, sí, no hay mucho más que explicar, este cuarteto alemán baña su música con esas estructuras tan épicas del melódico Swedish Black Metal que junto a los mencionados, bandas como Naglfar, Sacramentum, etc, llevaron a la cumbre del género.

Esta banda no es muy asidua a lanzar trabajos, ya que, desde 2007 que se fundaron, sólo nos han dejado dos trabajos de larga duración, el que nos ocupa, «Darkness Falls upon Mankind«, y un anterior de 2012 llamado «Diabolic Agreement«, bien para este nuevo disco se han puesto las pilas ya que es mucho más elaborado que su anterior, el sonido es muy rico, los temas tienen más partes épicas, con esos riffs nostálgicos, algo de teclados también, creando un trabajo de categoría, no sé cual ha sido la razón por la que esta banda se ha decidido por autoeditarse el álbum por que seguro que novias para editarlo no faltarían.

Cojonuda portada, obra de nuestro artista más internacional, Juanjo Castellano se ha lucido una vez más, creando una obra buenísima como podéis observar. El disco tiene una duración de 53 minutos, los dos últimos temas son versiones de Naglfar y Mithotyn.

Un buen trabajo, compuesto por experimentados músicos, eso se nota a la legua, de haber salido este disco hace 30 años, hubiera sido toda una referencia, hoy hay tantos clones de Dissection que es difícil hacerse un hueco entre las grandes del género, sin embargo, esta banda merece más reconocimiento, lo dicho, si os gusta la mejor época del melódico Swedish Black Metal, este disco seguro que os hará retroceder a aquellos mediados de los 90’s, con ese estilo tan cojonudo que marcó una época!

Biografía de DARK HORIZON