Crítica: DANTALION ”Fatum”

Banda: Dantalion

Título: Fatum

Año: 2023

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 39 minutos

Discográfica: Non Serviam Records

Género:  Black Metal

(8.5/10)

Os voy a ser sincero, a Dantalion los conozco de hace un chorro de años, pero nunca les he prestado mucha atención, no por nada en particular, simplemente hay tanta saturación de música que es imposible estar al día de todo, bueno, sí tengo su tercer álbum «All Roads Lead to Death«, también escuché algún tema promocional que iban sacando por ahí y poco más en realidad, y joder!, tienen nada menos que nueve álbumes…

Bien pues tras escuchar varios comentarios sobre este nuevo «Fatum«, me he decidido a escucharlo y ha sido algo de lo que no me arrepiento en absoluto ya que me ha cautivado desde un primer momento.

Su estilo es un sofisticado Black Metal similar a lo que practican bandas como Gaerea por poner un ejemplo, algo de Mgla, la tristeza se funde en todo el disco de una forma muy épica, con unas melodías tristes y llenas de sentimiento, el trabajo de guitarras y bajo es excepcional, llevándonos a un terreno melancólico y nostálgico, la batería también destaca y qué decir de la voz, esa áspera y rasgada voz que emana pesadumbre en cada aliento.

Es un disco que gana escucha tras escucha, la producción es brillante, los temas no hay ninguno que destaque más que otro por que los ocho cortes que hay son brillantes..

Poco más que decir, para mi es de lo mejor que he escuchado en el país en lo que llevamos de año, y también a nivel internacional es un trabajo con garra y sentimiento para destacar . Creo que es el primer disco bajo el cuño holandés, Non Serviam Records, un buen sello que no me extraña que haya apostado por éste discazo.

Ahora toca echar un vistazo atrás en la discografía de éstos gallegos, por que quizá mi ignorancia me haya jugado una mala pasada y me esté perdiendo auténticas obras de arte, más vale tarde que nunca….

Biografía de DANTALION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate