Crítica: CLAVICULA SALOMONIS: “Lemegeton Clavicula Salomonis”

Banda: Clavicula Salomonis

Título: Lemegeton Clavicula Salomonis

Formato: EP

Duración: 17 minutos

Discográfica: Clavicula Salomonis / Thulean Art

(8/10)

De la unión de V Beherit (Grimuack) y Lucifuego Master (Lucifuego), aparece este proyecto creado en 2018 y que tras ese largo periodo de grabación, por fin tenemos la oportunidad de escucharlo detenidamente, lo cierto es que tal y como V Beherit me comentó, la mayoría de composiciones estaban destinadas para su banda Grimuack, pero que, optó por darle salida tras ese largo periodo en solitario tras la marcha de los antiguos componentes de la banda alicantina, así pues se asoció con Lucifuego Master y el resultado no puede ser mejor.

Lo cierto es que escuchando los temas, no es de extrañar en aboluto que fuesen composiciones de Grimuack ya que esos riffs me recuerdan mucho a ellos, y para colmo, la garganta de Lucifuego entra que ni pintada con el estilo de la banda, encaja a la perfeccción!, siendo los temas cantados en castellano, como han hecho Grimuack durante toda su trayectoria.

El sonido es otro aliciente más ya que está muy conseguido, la batería pese a ser programada, mantiene esa pegada que la aleja del típico sonido artificial que solemos escuchar. Para los que no estén familiarizados con Grimuack, os puedo decir que su música es un furioso pero a la vez melódico Black Metal con un estilo que puede recordar a bandas como los finlandeses Sargeist.

El nombre del grupo y temática de la banda hace referencia al “Lemegeton Clavicula Salomonis (en español, La llave menor de Salomón)”, también conocido como Lemegeton, es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los libros de demonología más populares.

En resumidas cuentas, un más que buen trabajo que ha valido la pena depurar para nuestros exigentes oídos, el único inconveniente es su corta duración, 17 minutos que pasan en un suspiro, cuatro cortes más intro que nos dejan con ganas de más, esperemos que este proyecto no se desvanezca y podamos disfrutarlo en un futuro larga duración. Dos guerreros de nuestra escena, ofreciendo su mejor versión!

Biografía de CLAVICULA SALOMONIS