Crítica: Cerebral Effusion – “Idolatry of the Unethical”

Título: Idolatry of the Unethical

Año: 2014

Duración: 33 Minutos

Discográfica: New Standard Elite

Género: Brutal Death Metal

(8/10)

Ni hecho aposta, si ayer hablé del nuevo disco de los cordobeses Extirpating the Infected hoy le toca el turno a otra de mis bandas favoritas del país de Brutal Death, esta vez nos vamos al norte para desenmascarar el nuevo trabajo de los vascos Cerebral Effusion.

Regresan cuatro años después de su disco anterior que ya dejó el listón bien alto pero Cerebral Effusion es una banda que aún no ha tocado techo ya que en cada trabajo se nota una ligera mejora y pulen los detalles que podrían haberse mejorado en el disco anterior.

Parece que lo estudien al detalle e intenten superar aquellas partes mejorables. En comparación con su anterior obra el sonido de Idolatry of the Unethical suena más denso y brutal que el predecesor “Impulsive Psychopathic Acts” mejorando el sonido que tuvo alguna que otra crítica ya que no sonaba tan compacto, sobre todo la batería que sonaba algo enlatada.

Aquí ya disfrutamos de la brutalidad de Cerebral Effusion sin ninguna fisura ya que no podemos negar que el sonido es aplastante y brutal, como debe de sonar una banda de este género y este calibre. Cerebral Effusion podríamos decir que es junto a Wormed la banda más brutal que tenemos en el país en cuanto a Brutal Death y también la que más lejos ha llegado ya que es innegable que Cerebral Effusion es una banda muy a tener en cuenta fuera de nuestra frontera y es toda una referencia del género.

El Slam va integrándose poco a poco en la música de Cerebral Effusion con esos ritmos aplastantes y retorcidos pero quizás la banda a la que más parecido le encuentro sea a los Disgorge americanos. Suenan brutales y densos como si una apisonadora te pasara por encima no dejando más que el polvo de los huesos entre un reguero de sangre y vísceras.

La batería es una autentica pieza de artillería, con un doble bombo atronador y unos Blast Beats que erizan hasta el bello de los calvos, las guitarras suenan muy bien incorporando desde riffs veloces hasta las partes Slam machaconas, el bajo también se aprecia muy bien y Kosme es una vocalista brutal que sus guturales parecen provenir desde el mismo estómago.

En definitiva es el disco que todo fan de la banda cabía esperar, sin fisuras y con una producción brutalísima, vuelvo a decir que son la élite del país en su género y por méritos propios se lo han ganado, una banda que nunca defrauda y ya llevan 17 años haciéndolo.

Siete temas componen la obra con un total de 33 minutos, la portada se sale con un artwork increíble, el disco ha sido editado por la discográfica estadounidense New Standard Elite, que más se puede pedir? Solo que no tarden cuatro años más en darnos otro trabajo por que Cerebral Effusion es una banda que nada más terminar de escuchar sus discos enseguida quieres más, si tienes sed de brutalidad aquí tienes un antídoto que de seguro hará efecto.. Impresionantes!!