Crítica: Carnivore Diprosopus – “Condemned by the Alliance”

Banda:  Carnivore Diprosopus

Título: Condemned by the Alliance

Año: 2013

País: Colombia

Formato: Álbum

Duración: 32 Minutos

Discográfica: Sevared Records

Género: Brutal Death Metal

(9/10)

Vaya discazo se han marcado estos colombianos afincados en nuestro país, no tengo palabras para definir esta obra de Slamming Brutal Death Metal que sin irme con rodeos creo que es el disco más completo que he oído en años del género.

Si juntamos una calidad y técnica sorprendente, unas composiciones brutalísimas y a eso añadimos una producción perfecta solo cabe esperar una autentica y aplastante obra maestra. Carnivore Diprosopus practican un Brutal Death con Slam que recuerda a bandas como Pathology, Abominable Putridity, Devourment pero también incorporan elementos más clásicos como los primeros Suffocation, Pyrexia, Internal Bleeding y unas pinceladas más oscuras al estilo de unos Immolation, Incantation.

Si fusionamos todas las bandas citadas os podréis imaginar que de ahí no puede salir nada malo, Carnivore se han propuesto escalar hacia la cima de la escena global y creo que méritos tienen para conseguirlo. La banda aunque incorpora muchos blast beats se centra más en esos ritmos aplastantes de Slam que tanto gozamos los aficionados del género, todo suena perfecto en los 32 minutos que dura esta joya.

El disco nos ofrece 8 temas más intro y outro de pura brutalidad sin descanso, riffs aplastantes que hacen que la adrenalina se apodere de todos tus sentidos, sin duda el mejor disco que he escuchado en mucho tiempo, la batería es una autentica ametralladora con una técnica envidiable, la voz de Oscar proviene del mismísimo infierno.

Un disco ejemplar que lo maquille como lo maquille aún me quedare corto. Como músico invitado tenemos a otro grande de Colombia pero afincados también en Madrid, Fabio Marin de Internal Suffering aparece en Creation of a Sadistic Empire el 5º tema de esta ejemplar obra.

Estoy muy orgulloso de tener en el país bandas como Carnivore Diprosopus o los citados Internal Suffering, son bandas que matarías por ver en cualquier festival europeo y tenemos el placer de tenerlos en casa.

El disco ha sido editado por el sello estadounidense Sevared Records y orgullosos tienen que estar por que esta banda ya pertenece a las absoluta élite del Brutal Death Metal mundial, un discazo que no merece otra cosa que elevar su puntuación a lo más alto y quizás merezca aún más. Inmensos es la palabra para definir esta autentica joya de lo brutal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.