Crítica: BYTHOS “The Womb Of Zero”

Banda: Bythos

Título: The Womb Of Zero

Año: 2020

País: Finlandia

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Terratur Possessions

Género:  Black Metal

(9.5/10)

El resultado de juntar a HORNA y BEHEXEN era difícil que saliese mal y aún menos si Terratur Possessions se encarga de editar el disco. “The Womb of Zero” es un disco romántico, melodico y con mucho gancho. Podríamos decir que se trata de un auténtico manifiesto de las creencias de sus componentes.

Quizás, lo más destacado sea la pasión y el sinfín de matices que vamos a encontrar. Además, logran no caer en esas melodías de corte fácil y ramplón para gustar a todo el mundo sino que se nota que aquí hay devoción y amor en cada acorde. Cuando quieres darte cuenta las nueve canciones te han envuelto completamente y no puedes evitar volver a escuchar el disco.

Esta obra es un trabajo sumamente personal pese a que hay tres componentes detrás, pero obviamente comparten inquietudes y creencias. Es como la Santisima Trinidad en versión oscura. Nunca imaginé esta faceta tan dulce comparada con el Black Metal que realizan en sus bandas principales. No hay nada como no tener miedo a la de componer y sentirse totalmente libre para expresar lo que uno siente.

Cuando adoras el mal no hay mejor herramienta que la música para transmitirlo. Cualquier entidad maligna se sentiría cómoda con el mensaje de este disco. El resultado final es sobresaliente y para mí la canción “When Gold Turns Into Lead” un himno sin desmerecer al resto de temas. Cualquier seguidor de Horna o Behexen, pese a la producción limpia y no ser Black Metal en su versión más cruda, disfrutará de esta auténtica ceremonia.

Disco de los que crea adeptos.

Biografía de BYTHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.