Crítica: BURIAL REMAINS «Trinity of Deception»

Banda: Burial Remains

Título: Trinity of Deception

País:  Holanda

Duración: 25 minutos

Discográfica: Transcending Obscurity

(8/10)

Recuerdo hará unos años cuando esta formación se dio a conocer, la cosa prometía ya que la banda la fundaron en 2016 veteranos músicos arraigados al Death Metal en los países bajos, la banda la forman Wim (Grim Fate, Boal), Rai (Departed Souls), junto con Philippus (Dimaeon, Boal) con el inicial nombre de Miasma of Guilt. Tras entrar el batería Danny (Disintegrate, Dimaeon) comenzaron a escribir los primeros temas aunque la cosa se enfrió y el proyecto no fue a más.

A finales de 2017, Wim, Philippus y Danny deciden continuar con el proyecto y deciden cambiar el nombre por Burial Remains, es así cuando cuentan con el vocalista alemán Sven (Fleshcrawl y Carnal Goul), comienzan los ensayos de forma más contundente y no tardan en fichar por el sello Transcending Obscurity Records quien apuesta enseguida por ellos.

Por fin en Julio de 2019 sale a la venta el trabajo cosechado durante estos tres largos años, «Trinity of Deception» es puro y auténtico Old School Death Metal con unos ingredientes puramente suecos, la vieja escuela de Dismember, Unleashed, Entombed, Interment, Demonical o Facebreaker, aunque también se puede decir que el Death Metal británico también deja su huella en Burial Remains, Benediction o Bolt Thrower tambien se distinguen, aunque en menor medida, en las influencias de la banda.

El disco se compone de 7 cortes en unos 25 minutos por lo que es un trabajo corto, podríamos hablar de mini álbum pero realmente vale la pena, es un disco con una calidad sobresaliente que engancha a la primera escucha, cuentan con la colaboración de Ralf Hauber (Revel In Flesh) que mete voces en «Burn With Me«, el disco lo produce el incombustible Jonny Pettersson (Wombbath), algo que ya es sinónimo de calidad.

Para finalizar sólo queda recomendaros este trabajo si sois consumidores inagotables de Death Metal auténtico, si buscáis algo nuevo o moderno alejaos de él, pero si como yo, buscáis Death Metal de categoría este disco puede ser de los destacados del año dentro del género.

Biografía de BURIAL REMAINS