Crítica: Extirpating The Infected – “Reborn in Putrefaktion”

Banda:  Extirpating the Infected

Título: Reborn in Putrefaktion

Año: 2014

País: España

Formato: Álbum

Duración: 33 Minutos

Discográfica: Sevared Records

Género: Slam Brutal Death Metal

(8/10)

Los brutales cordobeses Extirpating The Infected regresan con su segundo álbum cuatro años después de su primer larga duración, sin duda esta banda va escalando posiciones a base de bien ya que no exagero si los integro en la élite de nuestro país en cuanto a Slam Brutal Death se refiere, y es qué pocas bandas logran superar a los andaluces en su género, quizás Cerebral Effusion pero ellos andan por otros terrenos más brutales si cabe.

El disco que tenemos a continuación es una gran obra que muestra todo lo que tiene que tener un disco del género, calidad, buena producción y unas composiciones aplastantes que hagan disfrutar cada segundo del disco, una batería muy bien ejecutada que no se limita a aporrear a base de blast beats si no que incluye mucha técnica.

Riffs precisos que andan entre los aplastantes y machacones al más puro estilo Slam pero también se incluyen guitarras que podrían asimilarse a bandas más clásicas como unos Internal Bleeding o Pyrexia. Voces brutales a cargo de Fernando como ya nos tiene acostumbrado.

Algo que me gusta mucho de Extirpating the Infected es que es una banda que no se limita a practicar Slam puro, sino que son variados dentro del género y suenan frescos y potentes al contrario del 90% de bandas del género que todas suenan iguales, lo cual es de agradecer ya que últimamente me empalaga ver tantísimos clones calcados de bandas Slam que no tiene prejuicios a la hora de sonar exactamente iguales que las grandes del género.

Sin duda esta obra no pasará desapercibida y seguro que tiene una buena acogida en nuestro país y fuera de él ya que al igual que sus anteriores trabajos ha sido editado por la prestigiosa discográfica estadounidense Sevared Records.

El disco ha sido grabado y mezclado en Jotun Estudios de Sevilla por Leo Peña durante el verano del pasado 2013 y cuenta con una duración de 33 minutos y 9 cortes lo componen, la portada corre a cargo de Narco Hassman haciendo un gran trabajo.

En definitiva este disco no ha defraudado para nada, al contrario, Extirpating the Infected es una de las mejores formaciones de Brutal Death del país, quien no me crea que le eche una escucha a Reborn in Putrefaction, no saldrá defraudado!!

Facebook ofical de Extirpatin the Infected

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.