Crítica: Behemoth – “The Satanist”

Banda:  Behemoth

Título: The Satanist

Año: 2014

País: Polonia

Formato: Álbum

Duración: 44 Minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género: Black Death Metal

(9/10)

5 años han tardado Behemoth en ofrecernos un nuevo larga duración, en toda su carrera nunca se había visto un espacio tan prolongado entre álbum y álbum, esto es debido a la salud de Nergal que casi lo cuenta, sinceramente cuando escuché hace 2 meses el tema de adelanto “Blow Your Trumpets Gabriel” me llevé una desilusión ya que este tema en concreto ofrece muchas partes sinfónicas y me esperaba un álbum bastante alejado del estilo que nos vienen ofreciendo en anteriores trabajos.

Para que todo el mundo me entienda, me esperaba un disco más comercial y con menos espíritu y qué sorpresa la mía al descubrir que esta canción de adelanto no era más que una distorsionada imagen de su contenido y qué lo bueno estaba aún por venir (aunque es cierto que hay temas que no terminas de cogerle el gusto), aunque en general ha sido una sorpresa para bien descubrir que Behemoth siguen estando en un gran estado de forma y para nada han perdido contundencia.

Para empezar no suenan tan densos y pesados cómo sus discos antecesores, esta producción suena más clara y por decirlo de alguna manera, más fresca, lo cual agradezco, ya que estos Behemoth se vuelven más elegantes y mágicos con esta clase de producción. The Satanist ya no posee ese toque de Death Metal pesado que plasmaban en anteriores obras, aquí encontramos acordes mucho más blackers.

No defraudan, siguen siendo los grandes Behemoth, eso si, no tan brutales como en anteriores obras pero sin duda alguna han ganado en majestuosidad y elegancia. Suenan más atmosféricos aunque sin perder la cuña de identidad. Para bien Behemoth siguen estando ahí, no podemos negar que siguen pisando la cima por méritos propios y hoy día pocas bandas pueden hacerles sombra, esta nueva obra contiene nueve himnos de puro odio, el mal en su pleno esplendor y una hechizante y elegante aura vamos a encontrar en este “The Satanist”.

La portada de The Satanist ha sido creada por el pintor y ocultista ruso Denis Forkas, y en la original empleó la propia sangre del vocalista Nergal. Las letras cómo siempre sobresalientes,  solo con temas como, Ben Sahar, Ora Pro Nobis Lucifer o O Pather o Satan nos damos cuenta de la grandeza del álbum.

En lo musical ya queda dicho que Behemoth siguen ofreciendo una música increíble, no es su mejor disco pero está a la altura de los más grandes, no defraudará, eso si, podemos encontrar nuevas ideas pero siempre con la marca Behemoth presente. Un grandísimo trabajo sin duda alguna que aconsejo a todo seguidor del Metal ya que Behemoth es de esas bandas que lo hacen tan bien que pocos oídos pueden resistirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.